Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

JUVENTUD ANTONIANA (S) 1 – SAN JORGE (T) 2: UN TROPEZÓN QUE NO ES CAÍDA

Foto: Andrés Mansilla - El Tributo

Juventud Antoniana cayó por dos a uno ante San Jorge de Tucumán en el Martearena, y aunque perdió su invicto en la Reválida se mantiene como único líder de la Zona 4. El Expreso golpeó en momentos claves logrando una victoria muy importante que le inyecta ánimos de cara al desquite por Copa Argentina, donde necesita un resultado similar ante el mismo rival en igual escenario.

Noche de fútbol en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la preciosa capital salteña, allí el Centro Juventud Antoniana de Salta recibió al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán en el marco de la tercer fecha de la Primera Fase Reválida. El Santo Antoniano, dirigido por Gustavo Módica, venía de ganar sus primeros dos partidos posicionándose como líder de la Zona 4 y soñando con retornar a la lucha por un ascenso. En tanto el Expreso tucumano, conducido por Hugo Corbalán, llegaba a este compromiso luego de caer ante Sportivo Patria e igualar con Deportivo Mandiyú.

Ambos se encuentran disputando una de las series decisivas de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina, Juventud Antoniana se impuso como visitante en la ida (Repasá la polémica historia, acá -> https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/02/08/san-jorge-t-2-juventud-antoniana-s-3-todo-pasa/ ) y el próximo miércoles repetirán duelo en el marco del desquite, buscando un lugar en los 32avos de Final.

Pero la Reválida es otra cosa, y San Jorge tomó la responsabilidad buscando madrugar a un rival que jamás lograría despertarse. En diez minutos Jorge Zambrana rompió líneas por el centro del ataque habilitando el ingreso de Gonzalo Ontivero por vértice derecho del área, el atacante no dudó un segundo en cruzar su derechazo venciendo la resistencia de Diego Pave.

El Santo no se recuperó de la desventaja, equivocó caminos buscando la igualdad y dejó espacios que el rival utilizo para quedar cerca de estirar el score a su favor. Ya en el complemento Juventud apretó un poco más y aunque le faltó claridad se topó con una opción insuperable de volver al partido, Gonzalo Ontivero camiseteó al ingresado Jonny Angulo dentro de su área y el juez Guillermo González no dudó en pitar uno de esos penales que se cobran cada tanto. Gustavo Ibáñez cobró la factura con un derechazo cruzado, y aunque Roberto Carrizo adivinó la punta no logró desviar la bocha. Igualaba el local cuando faltaba casi media hora, y como el árbitro mostró segunda amarilla a Onvtivero los encaró con uno más.

Pero fue San Jorge quien se agrandara en la adversidad, estuvo más cerca de convertir y terminó consumando su victoria a siete minutos del cierre. Juan Morales ganó la cuerda en mitad de cancha logrando un veloz desborde por banda derecha y ubicando a Jorge Zambrana dentro del área; el talentoso volante definió rápidamente con derecha ante la salida de Pave decretando el dos a uno final.

Ganó San Jorge en Salta, logró su primer triunfo con Reválida y demostró que tiene las herramientas para doblegar a Juventud Antoniana para alimentar el sueño de jugar 32avos de Final de Copa Argentina por primera vez en su incipiente historia. Además cerró la jornada a dos puntos del líder en la Zona 4 Reválida, y deberá recibir al también entonado Altos Hornos Zapla.

Juventud Antoniana perdió por primera vez en esta Fase pero se mantiene como único líder de la Zona 4 con seis unidades, aunque sabe que no puede dormirse si aspira a retornar a la lucha por un ascenso. Ahora buscará recuperarse ante Mandiyú, y el próximo miércoles volverá a recibir a San Jorge, pero en el marco de la Copa Argentina y debiendo defender un 3 a 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*