Partidos del día de hoy

JUNIOR (COL) 1 – GUARANÍ (PAR) 0: EN LA BOCA DEL TIBURÓN

foto www.juniorfc.co

Junior venció por la mínima a Guaraní en Barranquilla y quedó un poquito más cerca del Grupo ocho de la Copa Libertadores, aquel que integra Boca Juniors. El Tiburón hizo los méritos pero recién logró tomar ventaja a diez del final, gracias al gol Yimmi Chará. El Cacique se complicó solo con una evitable expulsión, pero llegará entero al desquite del próximo jueves en el Defensores del Chaco.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Popular Junior FC y el Club Guaraní de Asunción, Paraguay, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El Tiburón de Alexis Mendoza, clasificado en calidad de Campeón de la Copa Colombia 2017, venía de superar a un pesado del Fútbol Paraguayo, Olimpia, tras un tres a dos global. En tanto el Aborigen del argentino Sebastián Saja, primero en la Tabla Acumulada de la Primera División de Paraguay, venía de limpiar al Carabobo de Venezuela con un categórico seis a uno.

El partido fue entretenido desde el arranque, y aunque Junior fue quien mejor parado se mostraba Guaraní encontró espacios para llegar con peligro hasta su arco. El Tiburón pudo abrir el marcador con el mano a mano de Teófilo Gutiérrez, sin embargo Víctor Centurión clausuró su portería ante el shot del River, Racing y Central.

Guaraní lo tuvo con el disparo de Marcelo González que tapó bien Mario Viera, del otro lado Teo seguía perdiendo el duelo con Centurión, quien primero le bloqueó un zurdazo y luego un cabezazo. El Cacique Guaraní terminó pidiendo penal por una mano de Almeida tras el tiro de Jorge Morel que el juez uruguayo Leodán González no consideró adrede.

La visita avisó de arranque con el shot de Rodolfo Gamarra, pero complicó el partido en veinte minutos luego que Pablo Velázquez metiera una tremenda plancha en mitad de cancha que le valió la roja. A partir de ese momento todo fue de Junior, que empezó a errar goles. Chará la tiró apenas desviado, Centurión volvió a negarle la conquista a Gutiérrez y el propio Teófilo quedó a centímetros luego de estrellar un zurdazo en el travesaño.

A diez del final Luis Díaz metió una gran diagonal recibiendo la pelota frente al golero Centurión y tocando rápidamente a la aparición de Yimmi Chará; el Rastafari recibió con varios rivales vencidos definiendo con un potente zurdazo que al fin infló la red.

Ganó Junior y está un poquito más cerca del Grupo 8 de la Libertadores, integrado por Boca, Palmeiras y Alianza Lima. El Tiburón deberá cuidar su ventaja en el Defensores del Chaco, y pensar en mejorar la efectividad ofensiva.

Guaraní perdió pero pudo haberse llevado algo de Barranquilla. El panorama de cara al desquite es alentador, aunque solo le sirve el triunfo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*