Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys

VASCO DA GAMA (BRA) 4 – JORGE WILSTERMANN (BOL) 0: ACADEMIA DE GOLES

Foto: Lance!

Vasco Da Gama goleó por cuatro a cero a Jorge Wilstermann en Rio de Janeiro metiendo un pie y medio en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, mismo que ocupa Racing Club de Avellaneda. El Almirante volvió a desplegar su fuego ofensivo presentándose nuevamente como un equipo a tener en cuenta.

El Estadio Sao Januário de Río de Janeiro sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club de Regatas Vasco da Gama, de Brasil, y el Club Deportivo Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2018, última instancia previa a la Fase de Grupos.

El Vascao, conducido por Zé Ricardo, había alcanzado esta Fase tras superar con un global de seis a cero a la Universidad de Concepción de Chile. Entre sus titulares volvían a aparecer los argentinos Leandro Desábato y Andrés Rios. En tanto el Aviador de Álvaro Peña, presente en nuestro fútbol tras la recordada serie de cuartos de final ante River Plate durante la edición anterior, venía de eliminar a su compatriota Oriente Petrolero por cuatro a tres en el acumulado.

El local rompió el cero en apenas diecisiete minutos, Ricardo Graca cabeceó ante la buena respuesta de Arnaldo Giménez y Paulao aprovechó el rebote para mandarla a guardar.  La ventaja hizo a Vasco jugar un poco más tranquilo, pero su victoria comenzó a consumarse recién a cinco del descanso cuando un rebote agarró mal parado al fondo Aviador; Paulinho, habilitado, madrugó a todos picando justo a tiempo para meter el cabezazo por sobre la desesperada salida de Giménez.

Wilstermann no esbozó una gran reacción ni comprometió de forma constante el resultado del local. El Almirante se desenvolvió sin complicaciones hasta el cierre del complemento, donde consumó con una ráfaga su goleada. A tres de los noventa Duvier Riascos encontró volcado sobre la derecha al popular Yago Pikachu, quien con tremendo derechazo desde la puerta del área grande anotó el tercero. Rildo cerró la cosecha en el tercer minuto de adición, cuando Rildo rompió por el segundo poste cabeceando a gol el centro de Thiago Galhardo.

Ganó y goleó Vasco da Gama, logrando una diferencia abultada que lo deja realmente cerca de los grupos. Claro que no la tendrá fácil en su visita al Olímpico Patria en la altura de Sucre, pero allí será Jorge Wilstermann quien tenga la obligación de anotar al menos cuatro dianas.

Quien resulte vencedor de la serie tras el desquite del próximo miércoles ingresará al chivo Grupo 5, integrado por Racing Club de Avellaneda, Cruzeiro y Universidad de Chile.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*