DEFENSORES (P) 1 – SPORTIVO (LP) 0: CASA BLINDADA

Foto: Prensa Defensores de Pronunciamiento

Defensores volvió a sacar pecho como local venciendo por la mínima a Sportivo Las Parejas y alcanzando transitoriamente la cima de la Zona 3 en la Reválida del Torneo Federal A. Marcelo Estigarribia convirtió la conquista con la que el DEPRO estiró su invicto en la temporada jugando en Pronunciamiento.

Fútbol en el Estadio Delio Cardozo, allí donde el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, recibió al Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe, en el marco de la tercera jornada de la Fase Reválida. Depro, conducido por Hernán Orcellet, venía de caer ante Atlético Paraná y golear a Douglas en el arranque del año. En tanto el Lobo, dirigido por Nahuel Martínez, había igualado ante el propio Fogonero y superado a Libertad; ambos llegaban con la necesidad de sumar para mantenerse expectantes.

Ambos intentaron ser ofensivos, a su tiempo, generando cierto mano a mano en situaciones de gol. Depro encontró en Orode picante por banda derecha, sin embargo fue Franco Reyes quien quedó a centímetro de convertir con un zurdazo cruzado. El Lobo santafecino mejoró sobre el final y tuvo una clarísima con el derechazo del David Gallardo que explotó en el travesaño.

Defensores recuperó protagonismo en el complemento y pasando los veinte minutos rompió la tensión del cero a su favor, Alejandro Rizzo desbordó por banda izquierda lanzando el gran centro que Marcelo Estigarribia desvió de cabeza a gol; ganaba el local.

Lo que quedo de match tuvo a Sportivo buscando la igualdad, sin embargo el triunfo del Depro resultó inexorable. De esta forma el conjunto de Pronunciamiento alcanzó las seis unidades, posicionándose por diferencia de gol como líder de la Zona 3 Reválida. Ahora los de Orcellet visitarán a Libertad de Sunchales, complicado con la permanencia.

En tanto Sportivo perdió por primera vez en la Reválida manteniéndose al acecho con cuatro unidades, el próximo domingo será nuevamente visitante cuando viaje a Concepción del Uruguay para enfrentar a Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *