Partidos del día de hoy

BANFIELD 2 – NACIONAL 2: LA CASA DE PAPEL

El mismo que los hizo reír se encargó de hacerlos llorar. Sebastián Fernández volvió a Peña y Arenales para grabar otro capítulo inolvidable en el Florencio Sola. Y “Papelito”, como en la serie que es furor actualmente en Argentina, fue parte de un atraco futbolístico. Porque si bien la serie ha quedado abierta, el Bolso con la actuación de quien supo ser campeón en 2009, le arrebató parte del sueño al Taladro de meterse en la zona de grupos con ese 2 a 2 final.

Ni Tokio, ni Moscú, ni Berlín. Tampoco fue por Netflix pero sí por Fox. El de Montevideo volvió a Banfield y, a pesar del duro golpe que les dio convirtiendo un tanto para Nacional, se fue aplaudido por toda la cancha. Una gratitud elogiable tanto de los argentinos como del uruguayo que tuvieron una noche digna de esos viejos partidos coperos donde ambos dejaron la vida en cada pelota.

El primer tiempo fue un embole propiamente dicho. Lo tuvo “Papelito” a los 14 minutos pero su remate a quemarropa fue salvado por Mauricio Arboleda. En la contra respondió Enzo Kalinski sin puntería pero con buenas intención. De hecho el ex Quilmes junto a Eric Remedi eran quienes movían los hilos del dueño de casa pero no entraban en sintonía con Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

La complementaria fue completamente distinta al capítulo inicial. En el arranque Nacional tuvo un tiro de esquina desde el flanco derecho que peinó Diego Arismendi en el primer palo y terminó empujando Fernández por el segundo. Banfield sufría en carne propia el tanto de “Papelito” que justamente cumplía un papel clave en esta etapa clasificatoria para la Copa Libertadores.

Sin embargo, Julio César Falcioni, otro de los héroes de aquél 2009 no tardó en reaccionar. El Taladro necesitaba más volumen de juego y acertó por completo con el ingreso de Nicolás Bertolo. Al ex Boca Juniors le llevó dos minutos empatar la contienda con un cabezazo perfecto tras el desborde de Jorge Rodríguez. Iba un cuarto de hora del segundo tiempo y el clima de la contienda había cambiado radicalmente.

Banfield creció, Mouche se mostraba inquieto y asistía por ejemplo a Cvitanich para que en plena área chica el centrodelantero desperdicie una ocasión inmejorable. No obstante Fernández seguía siendo un dolor de cabeza para el local tal como lo era para los visitante cuando defendía los colores verdiblancos. Y Nacional que iba al ataque sin quedarse conforme con la parda se encontró con un tanto a diez del final tras una gran acción colectiva en la que intervinieron el ex Platense, Gonzalo Bergessio, Matías Zunino y Alfonso Espino que, con la ayuda del travesaño, batió la resistencia de Arboleda.

Nuevamente ganaba el Bolso y la clasificación se complicaba aún más para el Taladro que no paraba de asediar la retaguardia de Esteban Conde. El ex Atlético Rafaela tenía reacciones interesantes pero fue tal la insistencia del dueño de casa a los 44 Cvitanich tuvo revancha y, con todo el arco para él, recibió en el rectángulo menor para poner con furia el empate nuevamente. Así los minutos finales fueron de pura tensión y los de Falcioni casi se quedan con la victoria a través de un cabezazo de Renato Civelli que no contó con la fortuna necesaria.

De la alegría al llanto, de la risa a la preocupación y viceversa. Banfield y Nacional empataron 2 a 2 en el cotejo de ida correspondiente a la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Y además, una noche, Fernández volvió al Florencio Sola que sin dudas, quedó demostrado, sigue siendo “La Casa de Papel”.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. NACIONAL (URU) 1 – BANFIELD (ARG) 0: EL CONDE DRÁCULA – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*