DEPORTIVO MAIPÚ (M) 2 – HURACÁN (LH) 2: DERBY CARGADO

Foto: Diario UNO

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras protagonizaron un derby cargado de condimentos en el Sperdutti. El Globo Lasherino logró darlo vuelta pero no sostener el score, el Cruzado creció tras la expulsión de Franco Dolci y pudo conseguir el dos a dos definitivo a cinco minutos del final. Ambos equipos, que se ubican en la parte alta de la Zona 2 Reválida, terminaron calientes con el juez Damián Martínez.

La tercera jornada de la Fase Reválida del Torneo Federal A tuvo su inicio en el Estadio Omar Higinio Sperdutti de Maipú, allí donde los primeros equipos del Club Deportivo Maipú y el Club Atlético Huracán Las Heras se midieron en derby mendocino.

El Botellero, dirigido por Carlos Sperdutti, venía de igualar ante San Lorenzo de Alem y ahora buscaba una victoria que le permita asegurar la punta de la Zona 2 hasta terminar la Fecha. Por su parte el Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, había igualado cero a cero ante Unión Villa Krause y también tenía la posibilidad de cerrar la jornada en lo más alto.

La tensión del cero se rompió al cuarto de hora y a favor del local, Matías Persia saltó más alto que todos en el área visitante cabeceando con muchísima potencia a gol el centro de González. Ganaba Deportivo Maipú, sin embargo dos minutos más tardes el Globo Lasherino armó una gran jugada colectiva de izquierda al centro que finalizó con Damián Bastianini jugando el pase atrás que Maximiliano Herrera transformó en gol con pierna derecha.

El partido se picó tras la igualdad, hubo muchos reclamos de ambos equipos para con un juez al que por momentos se le fue de las manos el match. El vértigo también se mantuvo en lo estrictamente futbolístico, sin embargo recién en la media hora del complemento Huracán logró dar vuelta el cotejo luego que Franco Dolci aprovechara el error del golero Damián Tello superándolo para anotar el dos a uno.

El propio experimentado volante terminó viendo la roja tras gesticular contra la parcialidad local y trenzarse con el árbitro Martínez. Huracán jugó con diez el último cuarto de hora y Maipú no perdonó, el Botellero peleó y ganó dos veces el balón en tres cuartos de cancha hasta que Lucas Masoero shoteó a gol cuando solo restaban cinco para el final. Dos a dos.

Con la igualdad Maipú se mantiene como único líder de la Zona 2 de Reválida con cinco puntos y por diferencia de gol, aunque esta jornada puede ser superado por Unión Aconquija o San Lorenzo de Alem. El Botellero quiere volver a la Zona Campeonato, para eso deberá vencer a Gutiérrez en otro cruce provincial.

Huracán tuvo el triunfo en la mano, pero terminó sumando una unidad valiosa. También tiene cinco puntos y se ilusiona, está cómodo con la permanencia pero deberá dar otra prueba de carácter cuando visite a Unión Aconquija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *