Partidos del día de hoy

TALLERES (C) 1 – BANFIELD 0: T SIGO DE CERCA

Solo sonrisas Matadoras, Talleres ganó los tres partidos que disputó en 2018 (Foto: Mundo D - La Voz)

Talleres venció por la mínima a Banfield en Córdoba, alineó su cuarto triunfo seguido en Superliga y se posicionó, al menos por una semana, como único escolta del líder Boca. Lucas Olaza, de penal, convirtió la diana en un cotejo bastante chato. El Taladro presentó un equipo completamente alternativo guardando a sus titulares para el duelo copero del miércoles.

El Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta abrió sus puertas para recibir el cotejo perteneciente a la decimoquinta fecha de Superliga entre los primeros equipos del Club Atlético Talleres de Córdoba y el Club Atlético Banfield. El Matador, dirigido por Frank Darío Kudelka, llegaba entonado tras superar a Temperley en su tercera victoria consecutiva. En tanto el Taladro de Julio César Falcioni, circunstancialmente conducido por Omar Píccoli, venía de igualar sin goles ante Atlético Tucumán y presentaba once habituales suplentes, guardando todo para el cotejo del próximo miércoles ante Nacional de Uruguay.

El partido tuvo a Talleres como protagonista, aunque la T buscó presionar jamás logró encontrar su habitual vértigo ofensivo. El Taladro esperó en campo propio apostando a la velocidad de sus volantes externos, sin embargo tenía complicaciones para meterse al área de Guido Herrera, más allá del desviado cabezazo de Julián Carranza.

La tensión del cerro se rompió pasando los veinte minutos, Pablo Guiñazú rebotó un balón de cabeza al área visitante, allí donde Santiago Silva peleó la posición ante Alexis Sosa y Claudio Bravo; este último tocó la pelota con la mano y el juez Darío Herrera no dudó un segundo en cobrar penal para Talleres. La infracción existió, aunque no termina de quedar clara la intención, discusión que perdurará hasta que no se reglamente un criterio unificado para los referís.

El uruguayo Lucas Olaza se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo cargado de técnica, el pie empaló el balón con una potencia que terminó impulsándolo sin complicaciones a izquierda del golero Facundo Altamirano, arriba el Matador. Banfield reaccionó de inmediato con el zurdazo de Martín Lucero que Guido Herrera bloqueó justo, enseguida Nicolás Linares inventó un buen remate largo que llovió sobre el techo de la portería local.

Talleres defendió sin sobresaltos la diferencia en lo que quedó de partido, no tuvo grandes opciones para aumentarla pero tampoco sufrió situaciones que la pusieran en riesgo. El trámite del match navegó en lo ordinario durante buena parte del complemento, y el uno a cero resultó inexorable.

Ganó Talleres su cuarto partido consecutivo, alcanzó la línea de las treinta unidades y será durante toda la semana el único escolta del líder Boca (37), a quien visitará en la fecha 21. La T no hizo su mejor partido, pero resolvió sin grandes complicaciones un cotejo en el que era claro favorito. Ahora visitará a San Martín de San Juan.

Los suplentes de Banfield estuvieron a la altura del segundo de la Superliga, aunque con un poquito más de peso ofensivo hubiesen sido mucho más peligrosos. El Taladro se mantiene decimoséptimo con diecinueve unidades, a cuatro del corte clasificatorio para la próxima Sudamericana. El miércoles recibirá a Nacional por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, y el próximo domingo será local del líder Boca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*