Partidos del día de hoy

QUILMES 0 – FLANDRIA 2: ABRE LAS ALAS Y LEVANTA VUELO

Flandria dio la nota, y en el estadio Centenario visitó a Quilmes y lo derrotó en un partido de seis puntos por la permanencia. Sebastián Matos y Luciano Pons convirtieron los tantos para el triunfo del Canario que comienza a abrir las alas y se ilusiona con mantener la categoría una temporada más. Por su parte, el Cervecero sigue en zona de descenso, y también necesita levantar cabeza y empezar a sumar.

Duelo de necesitados. El local venía de perder dos puntos sobre el final en su visita a Carlos Casares. Fue empate por 1 a 1, después de haber ido ganando casi todo el encuentro, y que se le escape sobre la culminación. El conjunto del Sur quería sumar la primera victoria del 2018, y así, por lo menos por esta jornada, salir de zona de descenso. Por el otro lado estaba los de Jáuregui, que venían de perder en casa con otro rival por no descender como Boca Unidos, y también quería el primer triunfo del año para comenzar a levantar vuelo en los promedios.

El inicio del encuentro lo encontró al Cervecero con la mejor jugada que iba a tener en la pésima tarde. Miguel Caneo ingresó al área por el sector derecho, y tras recibir un centro desde el otro sector sacó un remate que hizo lucir a Mauro Ruggiero volando sobre su palo izquierdo. Pero la respuesta de la visita llegó de inmediato. Es que sobre los 7 minutos, Pons recibió una falta dentro del área que el árbitro Luís Álvarez no dudó en sancionar, y que cambió por gol Matos, con un remate a media altura, pero bien esquinado sobre la izquierda de Emanuel Trípodi, que adivinó el palo, pero no logró desviar el remate para evitar el 0-1. De ahí en más, los dirigidos por Mario Sciacqua fueron con más ímpetu que inteligencia en busca de la igualdad, pero no tuvo claridad en los últimos metros como para emparejar el resultado antes de irse al descanso. Por su parte, Flandria si pudo haber ampliado con alguna contra, pero falló en la definición como para hacerlo.

En el complemento, los dirigidos por Fabio Orsi y Sergio Gómez aumentaron la distancia a los 9 minutos mediante Pons. El delantero ex Atlanta aprovechó un fallo de Tobías Albarracín -intentó ceder el balón a Trípodi y la dejó corta- y la puntó por debajo del arquero para poner el 0-2 y poner aún más nervioso no solo a los hinchas sino también a los jugadores, que en cada acción sentían el murmullo y no podían quebrar el juego que les proponía su rival. La visita dominó a su gusto los tiempos del encuentro, y prácticamente no pasó sobresaltos, más allá de un centro de Augusto Max, que en el camino se desvió en Diego Sosa, y la fortuna esta vez jugó del lado del Canario, porque la pelota dio en el palo, y la diferencia se mantuvo.

Fue final en el estadio Centenario. Quilmes acumuló su quinta derrota en el torneo, pero sin lugar a dudas lo que más preocupa es el rendimiento que muestra dentro de la cancha, y que los malos resultados hagan que hoy se encuentre anteúltimo en la tabla de los promedios. Si bien depende de sí mismo y falta mucho, sabe que no se puede seguir dándose el lujo de perder puntos. Por su parte, Flandria sumó su segunda victoria en el campeonato, y superó al Cervecero en la tabla del descenso, y aunque todavía se mantiene perdiendo la categoría, sabe que si juega así tiene motivos como para seguir dando pelea para salvarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*