Partidos del día de hoy

LEANDRO N. ALEM 0 – LUJÁN 1: LA FE MOVERÁ MONTAÑAS

Foto Club Luján Twitter @ClubLujan_1936

Luján está angelado. Se quedó con el clásico tras vencer por la mínima a Leandro N. Alem en General Rodríguez, donde no ganaba desde hace tres décadas, y se subió transitoriamente a la cima de la Primera C. Damián Exequiel Santagati convirtió la diana para un Lujanero que sueña despierto, con argumentos para dar pelea hasta el final. El Lechero, que pudo quedarse con algo pese a jugar todo el complemento con diez, perdió tras cinco juegos.  

Clima de clásico en General Rodríguez, y es que no era un cotejo más el que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem y el Club Luján en el marco de vigesimoprimera fecha de la Primera C. Ambos se encontraban en la zona alta de la tabla de posiciones y acarreando solo triunfos desde el inicio del año; el Lechero, dirigido por Carlos Cordone, venía de golear a por cinco a uno a Sportivo Italiano mientras que el Lujanero, conducido por Osvaldo Ruggero, había superado dos a uno Laferrere cosechando su sexta victoria en los últimos siete compromisos. Y más, los de la Basílica acababan de consumar su clasificación a la próxima Copa Argentina.

Alem arrancó con todo, como siempre, buscando imponer condiciones de arranque. Luján construyó desde campo propio y lentamente comenzó a cortar los circuitos de ataque rival. El trámite tardó poco en meterse en terrenos de rispidez y las situaciones empezaron a aparecer con balones largos, Claudio Paz tiró una de volley para depsejar el peligro de su área mientras que Patricio Costa Repetto capturó un rebote con el potente derechazo que resultó encima del travesaño.

Sobre el cierre de la primera mitad más emociones, Luján lo tuvo con un zurdazo cruzado de Gonzalo Pérez que pasó realmente cerca. En tanto Alem se quedó con diez luego que Gonzalo Beloso pintara de rojo a Enzo Oviedo tras una fuerte patada en mitad de cancha.

Ya en el complemento el Lujanero rompió la tensión del cero a su favor, con una gran jugada que inicio en la derecha de su defensa terminando en la izquierda del ataque. Gonzalo Pérez cambió el ritmo por el centro, Verda Borda taqueó de espaldas en puertas del área grande y habilitó perfecto la aparición de Damián Santagati; el marcador de punta, que había rebotado con Pérez segundos atrás, penetró por sorpresa y definió perfecto de derecha entre Claudio Paz y su poste derecho.

El Lechero se cayó con la desventaja, y aunque jamás mermó en su búsqueda ofensiva no encontró la claridad necesaria para llegar al empate; un poco por limitaciones propias y otro tanto por la férrea defensa visitante. En lo que quedó de match fue el Lujanero quien más cerca estuvo de volver a convertir, sin embargo el shot de Juan Brunetti se estrelló en el travesaño.

Ganó Luján en General Rodríguez (Donde no vencía desde 1987) quedándose con el segundo clásico de la temporada. Como si fuera poco el Lujanero (39), clasificado a la Copa Argentina 2018, quedó momentáneamente como único líder de la categoría, a la espera del cotejo de hoy entre Midland (36) y CADU (38). La próxima jornada recibirá a Dock Sud.

Alem perdió tras cinco partidos y volvió a caer como local luego de casi cuatro meses (cinco partidos). Buscará recuperarse de inmediato cuando visite a El Porvenir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*