Partidos del día de hoy

SOL DE AMÉRICA (F) 2 – CENTRAL NORTE (S) 2: DOS POR EL DESQUITE

Foto: Ariel Ramos para los canales oficiales de Copa Argentina

Sol de América y Central Norte protagonizaron un entretenido empate en Formosa con muchas emociones durante la primera mitad, en el duelo copero entre dos que se quedaron en las puertas del Federal A. El Cuervo logró dar vuelta el score pero no mantener su ventaja, de todas formas las dianas visitantes lo dejan bien perfilado para el desquite en el Güemes. Sol deberá ganar o igualar en al menos dos goles para mantener viva la ilusión.

El Estadio Sol de América del Lote 34 abrió sus puertas para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Sol de América de Formosa y el Club Atlético Central Norte de Salta en el marco de la Segunda Fase Preliminar B de la Copa Argentina 2018. Sol, conducido por Raúl Llanos, venía de eliminar a San Martín en derby formoseño tras eliminarlo por penales. En tanto el Cuervo, dirigido por Ramón Apaza, hizo lo propio tras superar por un global de cuatro a cero a Atlético Pellegrini de Salta.

Ambos habían cerrado el año pasado peleando por un Ascenso al Federal A, sin embargo quedaron en el camino por lo cual esta posibilidad de acceder a los 32avos de Final de la Copa Argentina aparecía como un gran estímulo deportivo para este semestre.

Las principales emociones ocurrieron durante la primera mitad, y en apenas cuatro minutos el local logró abrir el score. Fabricio Pietkiewicz desbordó por banda izquierda y cruzó el centro al palo opuesto en donde Axel Medina Aguayo cabeceó sin oposición al gol. Doce minutos más tarde  el Azabache recuperó la igualdad gracias a Fausto Apaza, el salteño recibió detrás de la medialuna y sacó un buen derechazo que se coló a izquierda de Fabio Gómez.

Pero la cosa no quedó ahí para Central Norte, tres minutos más tarde Arellano taqueó perfecto el balón dentro del área local ubicando a Matías Ceballos en posición de shot; el santafecino castigó con un potente derechazo que venció la resistencia de Gómez. Lo daba vuelta el Cuervo.

Al primer tiempo le quedó una emoción más, cuando faltaban trece para el descanso, Renzo Riquelme ejecutó el córner desde la esquina izquierda y Diego Villalba ganó en las alturas metiendo un cabezazo contra el poste izquierdo de Mariano Maino. Dos a dos.

Durante el complemento ambos generaron situaciones como para quedarse con todo, sin embargo el dos a dos resultó inamovible. La intensidad no mermó y decantó en expulsiones, Benjamín Jurado vio lo roja a los veinte minutos para Central Norte mientras que el ingresado Pablo Castillo la sufrió en el segundo minuto de adición.

No hubo tiempo para más, el dos a dos deja mejor parado a Central Norte pero la llave sigue más que abierta. El desquite se jugará en el Estadio Doctor Luis Güemes de la hermosa Ciudad de Salta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*