gtag('config', 'UA-63643000-1');

SARMIENTO 2 – AGROPECUARIO 1: EL CAMPO ES VERDE

Foto: www.diariodemocracia.com

Tanto en Junín como en Carlos Casares, la actividad agrícola ganadera está a la orden del día. Sin embargo, a la hora de medirse en un partido de fútbol, pesó más la historia del Verde que el presente del Sojero. Así, los de Iván Delfino cantaron victoria por 2 a 1 sobre los dirigidos por José María Bianco que dejaron pasar otra gran oportunidad para colarse entre los líderes del campeonato.

Sarmiento empezó a levanta cabeza en la actual temporada y, con esta victoria, pudo salir de la zona candente de los promedios. Después de su paso por la máxima categoría del fútbol argentino, el club tuvo un arranque duro en el Nacional B pero ahora logró un invicto de tres cotejos que lo sacó de la jaqueca deportiva. Agropecuario, cual contraste, no ganó en lo que va del 2018 pero todavía se mantiene expectante en la pelea por el ascenso a la Superliga.

El palo de Fabián Assmann daba indicios del dominio local en el primer tiempo. El Verde había salido decidido a ganar en el Eva Perón pero la caprichosa no quería besar las redes rivales. El Sojero, por su cuenta, también llevaba algo de peligro a la meta defendida por Fernando Pellegrino. Sin embargo, un poco de justicia se hizo en el marcador cuando, antes del final de la etapa inicial, Yamil Garnier puso en ventaja al dueño de casa con un cabezazo impecable.

Agropecuario, nuevamente, debía remar desde atrás otro cotejo. Sin embargo, Sarmiento no le dio respiro. Empezó la segunda parte y Gonzalo Bazán sacó un gran zapatazo que se transformó en el 2 a 0 que llevaba tranquilidad a los hombres de Delfino. Hasta que el «Chaucha» Bianco metió mano en el banco de relevos y le encontró la vuelta.

El ingresado Martín Prost descontó pero Bruno Bocca anuló la conquista por posición fuera de juego. El Sojero iba con todo, sabía que con su potencial podía llevarse algo de Junín. No obstante el gol tardó en llegar y ese cabezazo de Facundo Parra solamente sirvió para decorar el resultado sin poder cosechar esa parda que tanto ansío en el epílogo.

Sarmiento ganó 2 a 1 en el Eva Perón y se despegó de la zona roja de los promedios. Un objetivo casi cumplido para este 2018 que se potenciará si sigue la racha positiva con un posible ingreso al Reducido. Agropecuario, en lo que va del año, sumó un punto de los seis que hubo en disputa y dilapidó una clarísima chance de ser el único puntero de la segunda categoría del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *