Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (BA) 2 – SAN TELMO 0: A LA PUNTA OTRA VEZ

Estudiantes cumplió con su deber. Una vez más, jugó antes que Platense, que comenzó la fecha 21 en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana pero será el último en disputar la jornada. Al Pincha poco le importó. Le ganó 2-0 a San Telmo con goles de Rodrigo Paillalef y Eric Tovo, y volvió a subirse a la punta del campeonato. Ahora deberá aguardar el resultado del Calamar para saber qué pasará con la cima del torneo.

El Matador nuevamente va a ser uno de los animadores de la tercera categoría del fútbol argentino. La estadística positiva de ocho encuentros sin perder lo puso en los puestos principales. Después de la caída por la mínima ante Talleres de Remedios de Escalada, el 21 de noviembre pasado, consiguió cinco triunfos y tres igualdades. Y para sumarle un punto extra, en el Ciudad de Caseros acumula nueve partidos sin derrotas, producto de seis victorias y un triplete de empates.

La tarde del sábado fue especial para el equipo de Juan Carlos Kopriva. La incógnita era saber qué Estudiantes se iba a ver en la cancha: si aquel que desperdició muchas ocasiones de gol frente a Villa San Carlos y, pese a ser superior a su rival, apenas se quedó con una unidad (1-1 ante el Villero); o si iba a aparecer el Pincha que analizó en el primer tiempo a Comunicaciones y en el complemento consiguió un gran triunfo con un doblete de Juan Pablo Ruiz Gómez. Y se observó una mezcla de ambos encuentros. El Matador analizó rápido y no perdonó al Candombero. Las jugadas colectivas fueron el mayor estandarte para los de Caseros. A los 19 minutos, Paillalef puso el 1-0 tras varias rebotes en el área chica. Después, a los 3 de la etapa final, Tovo aprovechó que Marcos Jara no controló la pelota, la empujó y anotó el segundo.

Gran momento para Estudiantes que llegó a 41 puntos, superó a Platense (40) y seguirá por el camino que lo conduzca a cumplir con el objetivo adeudado, el ascenso a la B Nacional. El próximo viernes, a partir de las 17, visitará a Colegiales y tratará de llegar al quinto partido sin caer, en esa condición. San Telmo, por su parte, recibirá a Tristán Suárez, el lunes en el mismo horario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*