gtag('config', 'UA-63643000-1');

SAN LORENZO (ALEM) 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: LO DEJÓ SECO BAJO LA LLUVIA

Foto: Diario El Ancasti

El Botellero ganaba desde temprano en Catamarca y se aseguraba la cima de la zona 2 de la reválida en el Federal A. Sin embargo, bajo una intensa lluvia, el Santo reaccionó y logró el empate que los acompañó hasta el final. El empate fue justo, pero tal vez el 1 a 1 quedó corto en una contienda plagada de emociones.

Deportivo Maipú sabía que debía ganar si es que las intenciones de pelear por el ascenso al Nacional B se mantenían intactas. Sin embargo la escuadra de Mendoza se encontró muy rápido con la victoria parcial y eso lo llevó a retroceder varios metros lo que fue muy bien aprovechado por San Lorenzo de Alem que lo tuvo a maltraer durante el resto de la etapa inicial y hasta que pudo conseguir la parda definitiva.

Iban 3 minutos cuando Santiago González recibió por el segundo palo y fusiló a Julián Espeche. El remate del «Mágico», con la ayuda del larguero, terminó dentro del arco y con esa conquista se ponía en ventaja la escuadra de Carlos Sperdutti. Pero, a partir de allí, fue su arquero, Damián Tello, quien tuvo que intervenir en diversas ocasione para mantener ese resultado.

El uno de la escuadra cuyana se lo sacó en dos ocasiones a Nahuel Figueredo. Juan Carlos Tissera incluso pudo igualar ni bien habían pasado la media hora inicial. El Cruzado no reaccionaba y lo poco que podía proponer estaba en los pies de Matías Persia. No obstante, el protagonismo total era del dueño de casa que en el arranque de la segunda fase había empatado sin goles con Unión Aconquija.

Recién en la complementaria el Santo pudo descargar ese grito atragantado. Martín Bordonaro le dio un pase a Luis Seco quien no falló, en esta oportunidad, ante Tello. El resultado era justo pero también despertó al Botellero que, cinco minutos después, pudo ponerse en ventaja otra vez cuando Persia le rompió el travesaño a Espeche. Claro que también los de Gustavo Quinteros no se quedaron atrás y anotaron un tanto más pero el santiagueño, Rodrigo Riveros, no lo convalidó por posición adelantada.

Invictos en esta reválida que será durísima, San Lorenzo de Alem y Deportivo Maipú repartieron unidades. El 1 a 1 le sentó mejor a los mendocinos que por el momento lideran la zona con la media inglesa. Aunque el tanto de Seco, cuando estaban todos mojados, lo dejó con ese sabor agridulce de saber que si Huracán Las Heras vence a Unión de Villa Krause, será superado por el otro elenco mendocino en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *