GIMNASIA DE JUJUY 1 – INSTITUTO 0: SE ACORDARÁN DE LA MATRICARDI DE ARASA

Foto: @InstitutoACC

El Lobo jujeño derrotó a la Gloria por la mínima diferencia y el resultado fue justo. Lo que era un cómodo dominio del conjunto de Martín Astudillo pasó a complicarse cuando el colegiado, Nazareno Arasa, expulsó a Diego Auzqui en el local que finalmente terminó la contienda con nueve hombres y aguantando el triunfo.

Instituto de Córdoba no levanta cabeza. La fecha pasada le salvó la vida Julio Barraza cortándole un contragolpe letal a Villa Dálmine y esta vez, el juez, fue muy severo con un Gimnasia de Jujuy que a pesar de las tarjetas rojas supo reponerse y conservar los tres puntos que ya estaba consiguiendo.

En el primer tiempo tuvo un claro dominador y fue el dueño de casa. Lucas Hoyos le ahogó el grito a Renzo Tesuri y también a Diego Auzqui. También el ex Banfield, Mauricio Asenjo, contó con alguna situación que no pudo concretar. Era todo del Lobo pero la pelota no quería entrar y una vez más la falencia ofensiva era moneda corriente en el norte argentino.

A Gimnasia le ha costado horrores convertir en esta temporada del Nacional B y, por ese motivo, su ubicación no es la esperada por historia. Pero claramente que Instituto tampoco fue un equipo con olfato goleador y mucho menos en la Tacita de Plata donde no gravitaron ni Mateo Klimowicz, ni Javier Mendoza, ni mucho menos Mauricio Tévez que fue reemplazado ni bien empezó la segunda mitad.

Sin embargo la racha se cortó para el Lobo cuando, a los 7 de la complementaria, Auzqui puso en órbitra una pelota parada. Mucha rosca, un centro pasado, y por detrás de todos ingresó Patricio Matricardi para conectar de cabeza y en soledad hacia las redes cordobesas. El 1 a 0 no pudo festejarse del todo porque raudamente Arasa expulsó a quien ejecutó el tiro libre por doble amarilla y el panorama empezó a complicarse. Sin embargo los de Astudillo aguantaron como pudieron y, para colmo de males, en tiempo extra Guido Dal Casón también se fue a las duchas por un codazo innecesario.

A pesar de los fallos arbitrales, Instituto no pudo llevarse nada de la septentrional provincia argentina. Quien lo sufrió fue Gimnasia de Jujuy que aguantó el 1 a 0 con nueve jugadores y pudo quedarse finalmente con la victoria que lo deja provisoriamente dentro del octogonal y no tan lejos de los puestos de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *