Partidos del día de hoy

NACIONAL – CHAPECOENSE: DOS NO NOS REPRESENTAN

Gentileza: Sitio oficial Nacional

En la noche del miércoles, Nacional se impuso ante Chapecoense en el Gran Parque Central por 1-0 con gol de Sergio Romero y, sumado a la victoria conseguida en suelo brasileño, selló su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores donde enfrentará a Banfield por un boleto a la fase de Grupos. En la previa del encuentro, el club uruguayo colgó una bandera para ofrecer disculpas a sus pares por los lamentables sucesos ocurridos la semana anterior.

La semana pasada, Nacional fue noticia a nivel mundial aunque, lamentablemente, no se debió a lo hecho en el terreno de juego. Dos “hinchas” del Bolso decidieron mofarse de lo vivido por el Chapecoense, cuando el avión que iba rumbo a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló y murieron decenas de personas. Estos dos que “habían viajado para acompañar a su equipo”, recrearon con sus manos el momento en el que el avión se estrellaba en una broma tan despreciable como inhumana.

Al conocerse las imágenes, desde la entidad madre del fútbol Sudamericano, la CONMEBOL, decidieron abrir un expediente donde se realizan las investigaciones correspondientes para luego decidir el fallo. Si bien ya fue descartada la eliminación del club del certamen, desde Nacional tomaron cartas en el asunto y le prohibieron de por vida la entrada al Estadio a estos socios.

Además, la institución uruguaya emitió un comunicado donde expresaba sus disculpas de manera pública. Y aprovechando el partido revancha, con el Gran Parque Central como escenario, el Bolso colgó una bandera dedicada a sus pares de Brasil con el mensaje “Perdón Chape… 2 no nos representan” dejando en claro que el club, así como sus hinchas, no piensan parecido a estos que se ríen de las tragedias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*