Partidos del día de hoy

JORGE WILSTERMANN (BOL) 2 (3) – ORIENTE PETROLERO (BOL) 2 (2): ATERRIZÓ EN LA TERCERA

Foto: EFE

Por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, Jorge Wilstermann empató 2 a 2 con Oriente Petrolero en condición de local y, con un resultado global de 3 a 2, accedió a la tercera ronda del certamen. Los goles del elenco local los marcaron Serginho y Alejandro Melean mientras que Maximiliano Freitas, en dos ocasiones, anotó para el cuadro visitante.
Se complicó pero pasó. El “Aviador” tenía la serie resuelta en el primer tiempo pero el conjunto “Albiverde” se lo empató y estuvo cerca de la hazaña, aunque no pudo lograrlo y los de Álvaro Peña consiguieron el pasaje a la siguiente fase, en donde enfrentarán al Vasco Da Gama por el ingreso al Grupo 5 integrado por Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile.
En el primer tiempo, el cuadro local empezó mejor y así, de a poco, mereció la apertura del marcador.
Hasta que, a los 22, Serginho aprovechó un error de un defensor y definió ante el arquero visitante para poner el 1 a 0.
Sin embargo, esto no sería todo lo de Jorge Wilstermann ya que, a los 40, Melean, de cabeza, marcó el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
Parecía que el segundo tiempo iba a ser un trámite para el “Aviador” pero apareció Freitas y las dudas también. A los 14, el delantero de Oriente Petrolero aprovechó un rebote del guardavallas local tras un remate desde afuera del área y anotó el descuento y, a seis para el final, el mismo jugador la colgó en el ángulo superior izquierdo del arco de Wilstermann para darle aún más esperanzas a su equipo.
Pero, a pesar de los esfuerzos del conjunto refinero, los de Álvaro Peña consiguieron mantener el empate que les permitió acceder a la tercera fase, en donde intentarán sorprender al Vasco Da Gama y meterse en la fase de grupos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*