ALL BOYS 3 – FERRO 3: ALENTADOR Y PREOCUPANTE

Gentileza: Matías Carreño

Partidazo en Floresta para terminar con todos los asteriscos, y poner al día la tabla. Por el postergado de la jornada número 12 de la Primera B Nacional, All Boys recibió a Ferro en el Islas Malvinas y brindaron un emocionante encuentro que terminó igualado 3 a 3. El Verdolaga se había puesto en ventaja con los tantos de Jonathan Herrera y Lautaro Torres, pero el Albo lo dio vuelta gracias a Christian Canhué, Pablo Frontini y Facundo Castro, aunque la visita logró empatarlo por intermedio de Gabriel Díaz.

Ambos venían de igualar en sus presentaciones oficiales en este 2018, pero tenían la necesidad de sumar los primera victoria. El Blanco y negro lo necesitaba para seguir escapándole en la tabla del descenso, y quedar a un punto de pasar a otro rival directo como Instituto. Por el otro lado, Oeste necesitaba ganar empezar a salir de las últimas posiciones, y sabe que no puede confianrse porque si sigue de esta forma, la temporada próxima estará muy comprometido con los promedios.

El primer tiempo arrancó a todo ritmo. Los dirigidos por Ignacio González comenzaron mejor plantados, pero en 10 minutos recibieron dos cachetazos. Primero una contra por izquierda que culminó con la aparición de Herrera, para abrir la cuenta a los 4. Siete minutos más tarde, un remate sorpresivo de Torres a la salida de un lateral, engañó a Nahuel Losada, que con una floja reacción, nada pudo hacer para evitar el 0-2. Pero la reacción no tardó en llegar. El Verdolaga era muy flojo atrás, y con la velocidad de Maximiliano Salas y Brian Guerra, sufrían cada vez que se acercaban al área. Fue así como sobre los 24, Salas descargó para Canhué, que con un zurdazo de afuera del área puso la pelota contra un palo para hacer inútil la estirada de Andrés Bailo, y estampar el 1-2. El mismo Canhué tuvo otra chance de marcar, pero Bailo en una ocasión, y el poste en otra, se lo negaron. Sin embargo la igualdad llegaría a través del tiro penal, y de un viejo conocido. Frontini, quien supo ser referente del conjunto de Caballito, puso el 2 a 2 a los 37 con una definición con total tranquilidad. Una primera mitad muy vertiginosa, y que terminó igualada para irse de esa forma al descanso

En el complemento, el Albo volvió a salir con la misma decisión que en los primeros 45 minutos, pero que por errores defensivos terminó pagando. Pero fueron los dirigidos por Alejandro Orfila los que arrancaron flojos en el fondo, y fue ahí que tras un desborde por izquierda, Castro recibió en el área solo, y definió arriba para vencer a Bailo y dar vuelta la historia 3-2. El encuentro de ahí en más se hizo de ida y vuelta. La mitad de cancha dejó de existir, y era solo una zona de transición. Ambos tenían chances, pero ninguno lograba concretar. La más clara había sido para la visita, con un remate de Nahuel Luján que rompió el travesaño. Y fue el Verdolaga el que pudo anotarse una vez más en el tablero y marcar nuevamente la paridad. Tiro libre de Gabriel Díaz desde 25 metros, y que con un tremendo zurdazo colgó la pelota del ángulo derecho y puso el 3 a 3 definitivo. En los minutos finales, el Verde intentó aguantar como pudo, pero el Blanco tuvo una chance más a través de un cabezazo de Martín Giménez que salvó Bailo con la ayuda del travesaño.

Fue final en el Islas Malvinas. All Boys y Ferro terminaron por repartir puntos en la noche de Floresta, tras igualar por 3 a 3. Sin embargo ambos se pueden ir tranquilos por la gran cantidad de situaciones que generaron en ataque, pero con una preocupación grande porque demostraron muchas falencias en el fondo, y porque ambos tienen la necesidad de comenzar a sumar de a tres, y el domingo tienen revancha. El Albo recibirá a Aldosivi, mientras que el verdolaga visitará a Morón en el Nuevo Francisco Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *