Partidos del día de hoy

SARMIENTO (R) 1 – CRUCERO DEL NORTE (M) 0: A DOS FRENTES

Foto de Gustavo Ricardone, Publicada en Entretiempo de Chaco

Sarmiento liquidó la serie ante Crucero del Norte venciéndolo por la mínima en Resistencia, consumando el tres a dos global que lo mete en los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. El Decano Chaqueño, candidato a pelear un ascenso al Nacional B, se aferró a sus dianas visitantes y remató la llave gracias al penal convertido por Ricardo Villar.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, sirvió de escenario para el cotejo que allí protagonizaron los primeros equipos del Club Atlético Sarmiento y el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, en el marco de la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018.

El Decano, dirigido por Raúl Valdéz, venía de lograr un importante empate en dos en San Andrés ante el Colectivero conducido por Héctor Rivoira. Enzo Bruno y Ramón Cardozo habían convertido durante la ida para Crucero, mientras que Sarmiento lo igualó dos veces gracias a Luis Silba y Sebastián Parera.

La visita estaba obligada a ganar para acceder de ronda pero fue Sarmiento quien intentó tomar las riendas del cotejo, como casi siempre. El Decano presionó sigue obre la salida rival aunque no encontró precisión para generar peligro serio, Crucero decidió esperar en campo propio el momento de meter el puñal, sin embargo este no llego de forma clara.

La tensión del cotejo se resolvió en el complemento, alcanzando los diez minutos, cuando el remate de Diego Flacta se estrelló en la mano de Alejandro Diana dentro de su área; el juez cordobés Fabricio Llobet no dudó en sancionar penal. Ricardo Villar se hizo cargo de la factura con un certero remate que venció la resistencia de Marcos Argüello decretando el uno a cero.

Lo que quedó de cotejo tuvo a Crucero con la obligación de anotar tres goles chocando contra la tranquilidad de un Sarmiento que consiguió orientar la serie a su favor cuando restaba más de media hora. No hubo tiempo para más emociones, ganó el Decano y avanzó.

De esta forma Sarmiento de Resistencia vuelve a 32avos de Final de Copa Argentina, en donde el sorteo puede emparejarlo con algún rival de Primera División. Pero este importante estimulo deportivo y económico queda en segundo plano en comparación al sueño vivo de alcanzar el Nacional B, y la llama está alimentada por una gran primera parte de temporada. Y encima se le viene el clásico ante Chaco For Ever.

Crucero no logrará volver a saborear las mieles de los primeros planos, aunque se mantiene firme en su lucha por retornar a la Segunda Categoría de nuestro Fútbol. Su periplo continúa el próximo domingo recibiendo a Defensores de Villa Ramallo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*