Partidos del día de hoy

DANILO CIANCIA: EL COLECCIONISTA DE MESSI

La idolatría hacia Lionel Messi es mundial. Excede fronteras y edades. Su talento futbolístico es causante de alegrías, emociones y de varias curiosidades. Algunas son visibles y conocidas, pero otras no. Se ha observado en varias oportunidades a personas que ingresaron a un campo de juego para pedirle un autógrafo, saludarlo, sacarse una foto o tan solo tocarlo. También se han hecho estatuas, tatuajes y murales. Muchos optaron por copiarle su nombre a sus hijos, en respuesta al fanatismo que sienten. Pero en Argentina existe un caso especial, el de Danilo Ciancia, quien es coleccionista de las camisetas del 10: ¡acumula 35 remeras! Pero espera la más importante, la original de la Pulga.

Él es un joven de 29 años. Vive en la ciudad cordobesa de Arroyito, la cual cuenta con casi 40.000 habitantes, y está situada a 114 kilómetros de la capital provincial. “Soy arquitecto y periodista deportivo frustado”, tiró entre risas. Su pasión por el fútbol es latente. Es hincha de Talleres y desde muy pequeño tiene una actividad en la cual ocupa sus ratos libres: coleccionar remeras de varios clubes. “En el 2005 tenía acumuladas 20 camisetas, pero mientras vacacionaba en Mar del Plata ingresaron a robar a mi casa y perdí casi todas. Me dejaron dos o tres. Desde ese entonces no quise comprar ninguna más”, contó con mucha tristeza.

Su amargura por la gran pérdida sufrida lo llevó a abandonar su pasatiempo. Danilo continuó con su vida normal, donde se levantaba temprano y se iba a su trabajo. Intercalaba su actividad laboral con viajes, juntadas con amigos y con partidos de Paddle. Susana, su mamá, reactivó sus ganas para volver a su hobbie preferido. En 2008 le regaló la primera camiseta que utilizó Messi en Barcelona. “Eso me hizo un click en la cabeza. Lionel la rompía y era figura mundial. Entendí que era el momento para empezar otra vez. Actualmente tengo 35: 21 del Barça y 14 de la Selección”, afirmó.

“Lionel es admirable en todos los aspectos de su vida. No tuve la suerte de conocerlo, pero no sé cómo reaccionaría si tuviera esa posibilidad. Fui a tres partidos de la Selección en el estadio Mario Alberto Kempes y ahí pude disfrutar de su magia. En marzo voy a ir Barcelona, así que espero tener la oportunidad de verlo personalmente”, dijo entusiasmado. Su amistad con Matías Pérez García, el delantero de Tigre, lo llevó a soñar un futuro similar con su ídolo: “Quiero comer asados con él, que me cuente anécdotas y compartir un grupo de WhatsApp. ¿Pido mucho? Varios queremos eso”. Danilo publicó una foto en su cuenta de Twitter (@DARILCIANCIA), donde se describe como Messista, en la que posó con varias camisetas de la Pulga y pidió ayuda para difundir la imagen y conseguir la de Lio. En pocas semanas viajará hacia el Viejo Continente. ¿Podrá cumplir su objetivo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*