Partidos del día de hoy

DOUGLAS HAIG 2 – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1: PRENDIDO FUEGO

Gentileza: www.oncegol.com.ar

Al igual que en el compromiso de ida, Douglas Haig se llevó el partido revancha disputado en el Miguel Morales ante Defensores de Pronunciamiento y avanzó hasta los 32° de la Copa Argentina, ingresando en el cuadro principal. Tras un primer tiempo parejo, las emociones llegaron en la complementaria con Hernán Gonzalez y Agustín Cabello para el dueño de casa mientras que Marcelo Estigarribia había conseguido el empate parcial.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig y Defensores de Pronunciamiento se veían las caras en el marco del encuentro revancha por la segunda ronda de la Copa Argentina pertinente al Federal A. El Fogonero venía de imponerse en el encuentro de ida por 2-1, bastándole hasta una caída por la mínima para avanzar a la siguiente instancia. El DEPRO, obligado a anotar al menos dos goles.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y chato, sin claras situaciones de peligro. La fricción y las imprecisiones eran una constante provocando que ninguno logre imponer sus condiciones. El dueño de casa, respaldado por el resultado favorable y la necesidad contraria, cedía la iniciativa y buscaba cortar los circuitos de los creadores rivales. De los primeros 45 minutos, sólo se destacó una chance para Walter Bravo, enganchando sobre la derecha y sacando un remate que pasaría cerca de un palo.

El arranque de la complementaria transcurría en la misma sintonía que la inicial. Sin embargo, sobre los 12 minutos, la historia cambiaría y todo se debería a un grosero error del golero visitante. Franco Morales intentó salir jugando con los pies, siendo presionado por Horacio Martinez. El N° 7 Fogonero logró pellizcarle el balón cediendo el remate a Hernán Gonzalez, quien no perdonó y sentenció el 1-0 que comenzaba a cerrar la llave.

Con el score a su favor, más dos tantos de diferencia en el global, Douglas pausó el desarrollo del partido y dejó que los minutos se consumieran aprovechándose de la desesperación del equipo entrerriano. Martinez contó con dos oportunidades en sus pies, una disparando por encima y otra generando una salvada de Morales. A falta de 3′ para el final, Agustín Cabello también tuvo una situación con un remate que se fue por encima.

Cuando parecía que todo estaba liquidado, Defensores de Pronunciamiento iba a llegar al grito del empate, quedando a sólo un tanto de llevar la serie a los penales: Nicolás Reyes llegó hasta el fondo por derecha y colocó un centro para la aparición y cabezazo de Marcelo Estigarribia, logrando vencer a Rodrigo Barucco y estampando el 1-1.

En los segundos finales, cada pelota que tocaban los dirigidos por Hernán Orcellet se convertía en un pelotazo al área rival buscando una cabeza salvadora. Los de Sergio Giovagnoli, devolvían por la misma vía sacándose el problema de encima. Y así llegaría el gol de la tranquilidad, después de otra mala salida de Morales, permitiéndole a Cabello rematar y salir a festejar el 2-1 definitivo. De esta manera, Douglas Haig se quedó con la serie con global de 4-2 eliminando a Defensores de Pronunciamiento y logrando la clasificación a los 32° de final de la Copa Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*