Partidos del día de hoy

CIPOLLETTI (RN) 1 – INDEPENDIENTE (N): CIPO LO HIZO DE NUEVO

Foto: www.lmneuquen.com.ar

Cipolletti remató la serie ante Independiente de Neuquén venciéndolo uno a cero en La Visera. Cipo, que había goleado cinco a cero en la ida, confirmó su superioridad en la llave y confirmó su clasificación para los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018, repitiendo la instancia alcanzada en la edición anterior. La Patagonia ya tiene representante en el Cuadro Principal de este apasionante torneo.

El Estadio La Visera de Cemento se preparaba para una noche en donde parecía no haber lugar para sorpresas. Allí se midieron los primeros equipos del Club Cipolletti de Rio Negro y el Club Atlético Independiente de Neuquen, en el marco del desquite correspondiente a la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018.

Cipo, conducido por Duilio Botella, había logrado un decisivo triunfo con goleada en Neuquén. Fue cinco a cero con las dos dianas de Jorge Piñero Da Silva más los aportes en red de Nello Matías Sosa, César Medina y Matías Carrera. En tanto el Albirrojo, dirigido por Gustavo Coronel, tenía la complicada tarea de equiparar el score convirtiendo cinco para solamente igualar la cantidad de conquistas visitantes.

Independiente buscó imprimir intensidad desde el minuto cero, decidido a quemar las naves pero sin las herramientas para superar la seguridad de Matías Alasia. Cipo entró en el golpe por golpe y también llegó, claro que las opciones de gol nítidas no se hicieron presente con regularidad. La tensión se mantuvo hasta el minuto treintaidós, cuando el defensor visitante Javier Solís cometió un imprudente codazo que le valió roja por parte del juez Bruno Bocca. Quedaba con diez el Albirrojo.

Cipo manejó a su antojo lo que restó de partido, pero recién logró anotar a ocho del final cuando Gastón Valente desbordó por izquierda lanzando el centro al área que Jonathan Morán mandó a guardar de zurda ante la reacción de Emanuel Pontet. Uno a cero para Cipolletti, seis de diferencia en el global.

Ganó Cipolletti y accedió a los 32avos de Final de la Copa Argentina, prestigio y dinero para el conjunto Patagónico. Recordemos que el Capataz se enfrentó contra San Lorenzo en la última edición, quedando eliminado vía tanda de penales. Gran premio consuelo tras quedar fuera de la Segunda Fase del Federal A, donde seguirá peleándola desde la Reválida.

Independiente hizo lo que pudo pero la diferencia fue determinantes. Ahora el Rojo neuquino espera por su debut en la Reválida ante Deportivo Madryn.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*