Partidos del día de hoy

DEPORTIVO RINCÓN (N) 5 – SOL DE MAYO (V) 1: LO APLASTÓ UNA RUEDA

Foto: Rio Negro - De Viedma

Deportivo Rincón de los Sauces goleó sin atenuantes a Sol de Mayo de Viedma como local metiéndose en el bolsillo la serie. El León doblegó de punta a punta encontrando tres de los cinco goles en su capitán Héctor Rueda. En tanto el Albiceleste, flamante ascendido al Federal A, comenzó a despedirse de un torneo que le caía muy bien.

El Estadio del Camping del Sindicato de Petroleros Privados en Rincón de los Sauces, Neuquén, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Rincón y el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro.

Ambos fueron protagonistas del último Federal B, midiéndose mano a mano en semifinales por un ascenso. En aquella oportunidad fue el Albiceleste quien se quedó con las serie triunfo en los penales tras dos empates, todo muy ajustado. Sol de Mayo accedió a la final contra Ferro Carril Sud de Olavarría quedándose con uno de los cuatro Ascensos al próximo Federal A

Sin embargo en esta oportunidad la cosa sería bien distinta, el León dirigido por Marcos González fue letal de principio a fin encontrando su pronta ventaja con el gol de Oscar Muñoz en ocho minutos. El capitán Héctor Rueda facturó por duplicado, a los 21 y 39, dando forma al contundente tres a cero con el cual finalizaría la primera mitad.

Sol de Mayo, dirigido por Adán Valdabenito, descontó rápidamente con Matías Olivera (Rincón había cerrado al etapa inicial con diez tras la expulsión de Julio Ibáñez) pero no logró sostener el ritmo ante un rival superior. El propio Héctor Rueda coronó su hat-trick mientras que Alan Sack consumó el cinco a uno final durante el adicionado.

Contundente triunfo de Deportivo Rincón de los Sauces para quedar bien cerca de la Segunda Fase Eliminatoria B, misma que otorgará un lugar en los 32avos de Final de la Copa Argentina.

Sol de Mayo, que tuvo en Maxi Tunessi al último goleador de la competencia, deberá remar demasiado para cumplir la utopía de revertir la serie.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*