DEPORTIVO MAIPÚ (M) 1 – GIMNASIA (M) 0: BOTELLAZO AL INVICTO

Foto: Horacio Altamirano - Diario UNO

Deportivo Maipú dio el golpe venciendo por la mínima a Gimnasia de Mendoza acercándose un poquito más a disputar 32avos de final de Copa Argentina por primera vez en su historia. El Botellero se agrandó ante su gente quedándose con el derby gracias al golazo de tiro libre convertido por Walter García. Ahora el Lobo, que no perdía desde octubre del 2017, está obligado a ganar para avanzar.

Ya en la previa se percibía un gran partido en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, allí donde se midieron los primeros equipos del Club Deportivo Maipú y el Club Atlético Ginasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018. El Botellero, conducido por Carlos Sperdutti, venía de eliminar al también mendocino Huracán Las Heras presentándose como uno de los equipos candidatos a jugar 32avos de Final de este torneo por primera vez en su historia.

Enfrente el Caracol, dirigido por Marcelo Fuentes, y su tremendo poderío ofensivo y de resultados. El Lobo mendocino había limpiado a Juventud Unida Universitario manteniéndose como uno de los equipos más fuertes del Federal.

Sin embargo Maipú nunca se achicó, fue al frente y logró un trámite de igual a igual durante buena parte del match. El Cruzado puso en aprietos a un rival desconocido, pero pese a tener mejores intenciones no logró reflejarlas en el marcador.

Ya en el complemento Maipú inclinaría la balanza a su favor ingresando al minuto diez. El experimentado Walter García se hizo cargo de un tiro libre frontal desde más de veinte metros que voló sobre la barrera y cayó como una bomba contra el ángulo izquierdo de Ezequiel Viola. Especialidad de la casa para el capitán Cruzado, hermoso zurdazo para poner en ventaja al local.

Gimnasia tardó en responder, pese a que estuvo muy cerca de empatar con un tiro de Cristian Llama bloqueado por el golero Damián Tello. El Lobo terminó con diez por la expulsión de Leandro Aguirre.

De esta forma Deportivo Maipú logró lo que nadie durante el primer semestre de la temporada 2017-2018 del Federal A, vencer a Gimnasia de Mendoza. El Lobo perdió por primera vez desde octubre del año pasado (Ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina) y ahora deberá ganar el el próximo 21 de febrero en el Legrotaglie para mantener sus posibilidades de volver a alcanzar el Cuadro Principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *