DEPORTIVO MAIPÚ (M) 2 – HURACÁN (LH) 0: CRUZADO PERO NO TANTO

Deportivo Maipú se prepara para hacer historia, es uno de los 3 clubes en esta instancia que nunca jugó 32avos de Final. Foto: Fernando Martínez - Diario UNO

Deportivo Maipú se hizo fuerte ante su gente venciéndolo por dos a cero a Huracán Las Heras para acercarse a los 32avos de final de la Copa Argentina. El Botellero, que jugó cuarenta minutos con nueve, rompió la serie aprovechando sus momentos y ahora definirá un lugar mano a mano con Gimnasia de Mendoza. Al Globo Lasherino, que también sufrió una expulsión, le faltó precisión en pasajes claves.

Derby mendocino en el Omar Higinio Sperdutti, donde el Club Deportivo Maipú recibió al Club Atlético Huracán Las Heras en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018. El Cruzado, conducido por Carlos Sperdutti, tenía la responsabilidad de vencer ante el gran marco que regaló su gente. En tanto el Globo Lasherino, dirigido por Gustavo Reggi, sabía que tras igualar cero a cero en el San Martín un gol como visitante podía posicionarlo muy bien de cara a la siguiente instancia.

Quizás por eso Huracán se animó más de arranque, presionando sobre la salida rival metiendo gente en su campo. Maipú fue equiparando las acciones con el correr de los minutos hasta sacar máximo provecho de un error en el fondo visitante, Gonzalo Gómez direccionó mal una salida baja sirviendo la bocha a posición de Santiago González; El Mágico no dudó y la acomodó de zurda contra la red.

El Globo pudo igualar en lo que quedó de primera mitad, sin embargo Damián Tello se hizo grande en su arco conteniendo con sobriedad los dos intentos más peligrosos del rival. Lo último fue un fuerte encontronazo entre Matías Persia y Federico Giuseponi, el juez Alejandro Arco no dudó en expulsar a los dos dejando ambos equipos con diez.

El complemento inició de forma óptima para el Botellero, Genaro Vuanello sacó el centro sobre la línea de fondo y esta impactó en la mano de Adolfo Tallura; el mendocino Arco no dudó en sancionar penal y el especialista Walter García cobró la factura con un sutil derechazo a pie abierto que ingresó bien lejos del salto de Gómez. Dos a cero.

Enseguida Franco Valori vio la segunda amarilla y Maipú disputó lo que quedó con nueve. El Globo Lasherino necesitaba dos goles para avanzar, estuvo cerca del descuento con un tiro libre de Nico Arce que Tello rechazó muy bien volando hacia atrás.

Huracán no se resignó pero le faltó precisión en la zona caliente. El Botellero se las arregló para defender la ventaja e incluso pudo estirarla con un jugadón de Ojeda que Gómez robó justo.

Fue final y triunfo del Cruzado, que disputará mano a mano con otro mendocino, Gimnasia, un lugar en los 32avos de Final de la Copa Argentina. Se palpita un duelo tremendo.

Para el Globo el camino es de Reválida,  el primer fin de semana de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *