Partidos del día de hoy

CHACO FOR EVER 1 – SARMIENTO (R) 1: RESISTEN HASTA EL DESQUITE

Foto: DATA CHACO

Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia igualaron uno a uno en otra edición del Clásico Chaqueño. El Negro logró una rápida ventaja vía Gonzalo Rodríguez pero el Decano encontró la importante igualdad a diez minutos del final, gracias a la diana del Tanque Luis Silba. El próximo miércoles ambos definen en el Centenario quien seguirá en carrera al Cuadro Principal de la Copa Argentina.

El Estadio Juan Alberto García de la capital chaqueña se vistió de gala para recibir una edición especial del Superclásico de la provincia. Allí el Club Atlético Chaco For Ever recibió al Club Atlético Sarmiento en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina de  Fútbol, en una de las llaves más atractivas entre los equipos preclasificados desde el Torneo Federal A.

For Ever, conducido por Miguel Fullana, venía de tener acción oficial entresemana completando su partido postergado de la Primera Fase ante Crucero del Norte. Aquel cero a cero mantuvo al Negro en una posición de privilegio de cara a la Segunda Fase de la categoría, definirá más de la mitad de los juegos como local en búsqueda del ascenso al Nacional B.

En tanto el Decano chaqueño, dirigido por Raúl Valdez, se presentaba oficialmente en 2018 tras tener un excelente primer semestre. Sarmiento fue en puntos (37) el segundo mejor equipo del Federal A, solo superado por Gimnasia de Mendoza (40).  Ganó diez de los dieciocho partidos jugados y solamente cayó derrotado en la última jornada ante Deportivo Mandiyú en Corrientes.

El comienzo del cotejo fue vertiginoso en ambos lados, Sarmiento y su habitual despliegue ofensivo chocando contra un Negro que no se quedó en el molde. El gran marco del Gigante de la Avenida empujó al local, que encontraría la apertura al minuto doce; Lucas Rivero armó por banda derecha la jugada que terminó con un centro venenoso al área visitante, el insuficiente despeje del fondo Decano fue aprovechado por Gonzalo Rodríguez, quien desde la medialuna sacó un tremendo derechazo que picó ante Juan Ignacio Carrera venciendo su resistencia. Arriba For Ever.

Sarmiento reaccionó en la desventaja y se lanzó con todo contra la portería de un Gastón Canuto que evitó de gran forma dos veces el empate Decano. En el complemento la intensidad mermó y las acciones fueron más similares a la de un típico cotejo de pretemporada, con pocas situaciones de gol y mucha fricción en el mediocampo.

Chaco For Ever pudo aumentar nuevamente con Rodríguez, sin embargo Carrera lo evitó. Cuando todo hacía pensar que el Negro se quedaba con el chico Horacio Orzán sacó rédito de una recuperación ofensiva sacando un gran derechazo que forzó la aún mejor respuesta de Gastón Canuto; El ingresado Ángel Piz capturó el rebote y con gran criterio tocó al centro para la solitaria aparición de Luis Silba, que empujó a gol. Conquista del Tanque para llenar al de su equipo.

Fue final e igualdad en uno, Sarmiento logró gol como visitante y un empate en cero le alcanzará para eliminar al Negro. For Ever está obligado a ganar o a empatar con goles para mantener su ilusión, no quedan dudas que se verá un gran cotejo el venidero miércoles en el Estadio Centenario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*