Partidos del día de hoy

SPORTIVO PATRIA (F) 2 – CRUCERO DEL NORTE (M) 2: SE SUBIÓ SOBRE EL FINAL

Foto: Prensa Club Crucero del Norte

Sportivo Patria y Crucero del Norte protagonizaron un vibrante dos a dos en el Antonio Romero de Formosa. El Decano logró dar vuelta el score pero no sostener su ventaja, y ahora deberá lograr un buen resultado en Santa Inés. El Colectivero, que arrancó ganando, pudo rescatar la parda a cinco del final quedando mejor perfilado para el desquite.

El Estadio Antonio Romero de la ciudad formoseña abrió sus puertas por primera vez en el año para recibir al Club Sportivo Patria, quien fue anfitrión del Club Mutual Crucero del Norte en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018.

El Decano Formoseño, conducido por Ariel Medina, venía de cerrar una floja Primera Fase. Patria perdió en siete de sus últimas diez presentaciones por Torneo Federal A, su destino será la Reválida y su primera lucha pasará por mantener la categoría. La Copa Argentina se presenta como un bálsamo para ganar competitividad, motivación y soñar con formar parte del Cuadro Principal de Copa Argentina.

Por su parte el Colectivero, dirigido por Héctor Rivoira, cerró el 2017 logrando meterse entre los 16 mejores equipos de la categoría obteniendo el punto necesario en la última jornada ante Juventud Antoniana en Salta. Crucero buscará un lugar en el Nacional B, tratando de refrendar su reciente primavera que incluyó participación en la Primera División del Fútbol Argentino.

La apertura del score fue visitante, en apenas catorce minutos. Osvaldo Miranda bancó la parada por el centro del ataque tras el pelotazo defensivo y en puertas del área local habilitó el ingreso por derecha de Damián Rivas, quien  con un potente zurdazo cruzado venció la resistencia de Lucas Serrano.

El Colectivero se agrandó con la ventaja y salió a buscar el segundo, sin embargo trece minutos después del gol visitante sería Patria quien llegaría a la igualdad. El capitán Hugo Troche se hizo cargo de un tiro libre en puertas del área grande con un venenoso derechazo que desvió en la barrera descolocando al golero Guillermo Bachke, uno a uno.

A dos minutos del descuento el Decano consumaría su remontada dando vuelta el resultado. Hugo Troche recibió el lateral ofensivo en posición de wing por la izquierda, desbordó ante su marcador y jugó un perfecto centro al palo opuesto; allí apareció como un tren el brasilero Francisco De Souza, quien con un cabezazo a quemarropa dejó arriba a Sportivo Patria.

Ya en el complemento Sportivo Patria bajó la cortina ante un Crucero del Norte que se fue con todo en búsqueda de la igualdad. El Decano se apoyó en la seguridad de un Lucas Serrano decisivo, más su sólida defensa acompañando. El Colectivero no bajó sus brazos y a cinco del final tuvo recompensa, cuando el ingresado Pedro Brítez se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área local. El Pey, presente en todos los ascensos del Crucero del Norte, inventó un tremendo derechazo que explotó en el ángulo superior izquierdo de Serrano. Dos a dos y final.

Ahora la tensión de la definición se muda a Santa Inés, allí donde Crucero tendrá dos resultados para acceder a la próxima instancia. Patria necesita ganar o empatar en al menos tres goles, se define el venidero martes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*