SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – ESTUDIANTES (RC) 1: NINGÚN VERDE

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano cumplió con su deber en casa logrando un claro dos a uno ante Estudiantes de Rio Cuarto para acercarse un poquito más a los 32avos de final de la Copa Argentina. La Verde resolvió un partido por momentos complicado quedando bien parado de cara al desquite. En tanto el Celeste, que contará con la estelar actuación de Pablo César Aimar en el Candini, está obligado a ganar para seguir en carrera.

El impecable Estadio Oscar Carlos Boero abrió sus puertas de forma oficial por primera vez en 2018 para recibir el cruce entre los primeros equipos del Club Sportivo Belgrano de San Francisco y la Asociación Atlético Estudiantes de Rio Córdoba, duelo 100% cordobés en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol.

La Verde, conducida por Ariel Giaccone, cerró 2017 con tres juegos al hilo sin lograr ganar y tomaba este importante compromiso como una gran oportunidad para dar vuelta la página. Esto no impidió que Sportivo asegure su participación en la Segunda Fase del Torneo Federal A, instancia que comenzará a definir el primer Ascenso al Nacional B.

Por su parte el Celeste, dirigido por Marcelo Vázquez, fue noticia esta última semana a nivel nacional tras anunciar que Pablo César Aimar disputaría a modo de despedida el cotejo de vuelta en esta serie. El León del Imperio cerró de gran forma el 2017, ganando siete de los últimos diez partidos para consolidare como uno de los clubes que dará pelea en la Segunda Fase.

El arranque de Sportivo fue furios, metiendo a sus volantes en pose ofensiva y generando remates contra la portería visitante. A los 26 minutos Silvio Dulcich tapó perfecto un tremendo cabezazo de Rodrigo Cháves pero el rebote quedó suelo en el área, allí apareció Fernando Catube para impactar de derecha poniendo arriba al Verde. Debut oficial con gol del joven nacido en Monte Cristo, Córdoba.

Estudiantes reaccionó de forma inmediata tras la desventaja, logrando equiparar el resultado en su primer impacto limpio a los tres palos. Alejandro Cabrera ejecutó el tiro desde la esquina izquierda encontrando el perfecto cabezazo de Nahuel Cainelli; el sanguillermino se anticipó a su marca cambiándole el palo a Federico Cosentino consumando la igualdad.

Ya en el complemento fue el Celeste quien tomó la manija de las acciones, quedándose a centímetros de revertir el score con un cabezazo de Martín Abraham que impactó de lleno en el poste derecho de Cosentino.

Sportivo Belgrano recuperó el protagonismo luego del empate y a los veintitrés minutos volvió a adueñarse del marcador con un verdadero golazo. Rodrigo Bareiro arrancó la jugada en la línea media desbordando por banda derecha y ubicando en el centro a David Muller; el siempre picante atacante Verde ejecutó desde una baldosa el espectacular zurdazo que cargado de veneno explotó a espaldas de Dulcich. Golón local y dos a uno para los de Giaccone.

En los minutos finales Sportivo pudo estirar diferencias, primero Silvio Dulcich le bloqueó un mano a mano a Bareiro y después el ingresado Juan Pablo Francia reventó el poste con un potente tiro libre. El León del Imperio cerró el match con diez, tras la expulsión de su capitán Marcos Lamolla.

Ganó bien Sportivo Belgrano, justificó su superioridad y ahora deberá al menos empatar en Rio Cuarto para acceder a la próxima instancia y definir mano a mano un lugar en los 32avos de final.

Estudiantes de Rio Cuarto tendrá la obligación de ganar en el Antonio Candini para seguir en competencia, tendrá el agregado de contar con la jerarquía del histórico Pablo Aimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *