Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 3 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: SOPLÓ Y SONRIÓ EN LA FELIZ

En el inicio de los encuentros amistosos de verano en la Ciudad de Mar del Plata, San Lorenzo se llevó la primera copa tras vencer a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el estadio José María Minella. Nicolás Reniero, en dos oportunidades, y Alexis Castro marcaron los tantos del Ciclón, mientras que Fernando Márquez marcó el único descuento para los de Florencio Varela.

Gran propuesta para abrir la temporada de partidos de verano de este 2018 en el torneo de verano. Si bien fue un jueves lluvioso, lo que provocó que no haya un gran marco en las tribunas, bastante público se acercó para ver las primeras presentaciones de sus equipos. El Cuervo salió con una alineación totalmente alternativa, aunque con varios jugadores con el objetivo de recuperar. Por su parte, Defensa mechó entre titulares y suplentes, pero con la baja, quizás, de su jugador más desequilibrante: Nicolás Fernández -ingresó en el complemento-.

En cuanto al partido en si, fue el Halcón el que arrancó de mejor manera, y tuvo una primera media hora de dominio por sobre su rival, aunque con poca claridad. Por su parte, los de Boedo tuvieron una sola chance en ese lapso, gracias a una contra que culminó Reniero con un derechazo al palo. Sin embargo, sobre los 29 minutos, los dirigidos por Claudio Biaggio lograron abrir la cuenta. Alexis Castro recogió un rebote afuera del área, y tras superar a su marca, envió un buscapié que encontró el botín derecho del propio Reniero para abrir la cuenta del marcador, y poner el 1-0. A partir de ahí, y en ese cuarto de hora final de esa primera mitad, se vio otra versión del conjunto azulgrana, más punzante, con los laterales Víctor Salazar y Elías Pereyra- hizo su debut y sustituyó a Marcos Angeleri por una lesión en su nariz- proyectándose constantemente, y que pudo haberse ido al descanso por una mayor diferencia, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero Ezequiel Unsain.

En el complemento, el Ciclón se encontró rápidamente con la ampliación del marcador. Rubén Botta se escapó por derecha y remató, Unsain logró despejar el disparo, pero el rebote le volvió a caer a Reniero, que puso el 2-0 al minuto. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda parecían desconcertados, a tal punto que el Cuervo estaba más cerca del tercero que los de Varela del descuento. Y eso fue lo que sucedió. Sobre los 19 minutos, Marcos Senesi recuperó una pelota en la mitad de la cancha, recorrió unos metros y envió un gran centro de zurda, que empalmó Alexis Castro de volea para poner el contundente 3-0. Ya con el marcador en goleada, el Pampa Biaggio comenzó a cuidar algunos jugadores -salieron Romagnoli, Reniero y Castro- y si bien el equipo no dejó de atacar con los ingresos de Barrios, Conechny y Acevedo, el rendimiento mermó un poco , y fue así como el rival logró descontar. Gran asistencia de Leonel Miranda para Márquez, que desde la media luna del área puso la pelota contra el palo izquierdo de José Devecchi para anotar el descuento. El partido se hizo de ida y vuelta en los minutos finales, y el Halcón podría haberse acercado un poco más al empate, pero la realidad es que no estuvo fino, y en los últimos metros le faltó lucidez para volver a convertir.

Fue final en el José María Minella. San Lorenzo comenzó con el pie derecho este 2018, y lo hizo tal y como lo terminó el año pasado. Sin brillar, pero sólido en el fondo, contundente en ataque y sumando una nueva victoria. Los jugadores del Ciclón volverán a Buenos Aires, en donde el próximo sábado tendrán un nuevo amistoso, esta vez frente a Argentinos Juniors y en el Nuevo Gasómetro, en donde se espera que jueguen con los habituales titulares, aunque el plato fuerte lo tendrá el próximo martes, otra vez en La Feliz, cuando juegue el Clásico de barrio más grande del mundo frente a Huracán. Por su parte, Defensa y Justicia volverá y continuará con su pretemporada en Necochea, en donde disputará otro amistoso el sábado frente a Rivadavia de esa ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*