Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE: UN BARCO LLENO DE DÓLARES

Luego de varias idas y vueltas, la transferencia de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS estadounidense es un hecho. Al Rojo le quedaran 15 millones dólares limpios, la venta más amplia en la historia del club luego de la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006.

El artífice del gol más gritado por los hinchas de Independiente en los últimos años seguirá su carrera en Estados Unidos. La comisión directiva del Rojo llegó a un acuerdo con sus pares del Atlanta United -equipo dirigido por Gerardo Martino-, y Barco emigrará a la Major League Soccer.

En la última semana, Ezequiel Barco fue noticia de todos los portales por no presentarse a entrenar con el resto de sus compañeros, actitud que fue repudiada por el grueso de los hinchas. Sin embargo, algunos referentes del plantel salieron a bancar al jóven futbolista para descomprimir un poco la tensión que merodeaba en la institución campeona de la Copa Sudamericana 2017.

Quince millones de dólares netos son los que recibirá las arcas del club, lo que se convierte en la venta más importante por detrás de la del Kun Agüero en el año 2006 (Atlético de Madrid desembolsó 24 millones de dólares). Además, el Rojo se queda con el 30% de una futura venta, siempre y cuando esta se realice antes del 31 de diciembre de 2019. Pasado ese lapso, Independiente solo tendrá el 10% de plsuvalía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*