Partidos del día de hoy

SELECCIÓN ARGENTINA: AMISTOSOS MUNDIALES

Foto: Oficial Atlético Madrid

Jorge Sampaoli tiene mucho trabajo en el semestre previo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y ahora se suma la planificación de los dos amistosos con rivales competitivos que tanto se pedía para la Selección Argentina. Italia y España serán los contrincantes de los partidos internacionales en el mes de marzo con la chance concreta de la despedida en La Bombonera ante un equipo a confirmar en mayo.

Mientras el entrenador de la Albiceleste se encuentra en Europa con el objetivo de charlar con los jugadores a convocar para definir lineamientos en el trabajo, se definieron los encuentros que se barajaban hace meses. El viernes 23 de marzo, la ciudad suiza de Basilea nos recibirá en el estadio St. Jacok Park para un enfrentamiento ante Italia. El seleccionado azurro quedó eliminado del Mundial y estará en una etapa de cambios para afrontar esta crisis. No obstante, los jugadores italianos fueron, son y serán competitivos y por ende la experiencia servirá para la puesta a punto para Rusia 2018.

Cuatro días después (27 de marzo), Argentina se trasladará a Madrid para chocar ante España en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético Madrid. Lionel Messi volverá a enfrentarse al conjunto español como en el triunfo por 4 a 1 en el Monumental del 2010. El equipo dirigido por Julen Lopetegui podría ser un hipotético rival en cuartos de final y sería una buena prueba para los hombres de Sampa.

“Se va a hacer la primera base hasta el 30 de mayo acá. Se va a jugar un partido amistoso de despedida. Luego nos vamos a ir a Barcelona, donde tenemos todo acordado con la dirigencia del club para hospedarnos allí”, afirmó el presidente en declaraciones al Sitio Oficial de la AFA sobre el futuro cercano al amistoso en el estadio de Boca que podría ser ante Bolivia.

“Y el 8 vamos hacer un partido despedida antes de viajar a Rusia e instalarnos en la previa a nuestro debut en el Mundial”, declaró el “Chiqui” con la posibilidad de un enfrentamiento ante Israel o Catalunya (aún no definido).

El Mundial de Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina y los detalles de la preparación de Jorge Sampaoli toman color con los partidos previos a la competencia para la Selección Argentina. Italia y España son duelos confirmados pero la actividad del 30 de mayo en La Bombonera más la chance de otro cotejo en los primeros días de junio ante Israel o Catalunya le darían ese rodaje tan buscado por la Albiceleste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*