Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MORÓN: ENTRE GALLO Y GALLITO

La visita al Nuevo Francisco Urbano tiene un colorido especial en la previa de cada partido. Dos personas salen al campo de juego vestidos de Gallo y Gallito y entretienen al público del Deportivo Mórón. Chapita (32) y Mateo (8) se sacan fotos, regalan sonrisas y encima miran los encuentros con el nerviosismo de un hincha más. “Voy desde chico a la cancha. Es toda una vida con Morón. Nunca me pierdo un partido. Mateo es un fanático mal. Es un gran compañero en esta aventura”, explica el hombre detrás del disfraz.

El origen del traje registra su comienzo hace más de una década y desde ese momento fueron inseparables. “Me regalaron el traje hace más de 10 años y ahí empecé a llevarlo a la tribuna. Desde que está el nuevo Francisco Urbano me hice más popular porque entro a la cancha”, cuenta el protagonista y agrega la historia de la aparición del Gallito: “La mamá de Mateo le hizo el traje hace tres años para un cumpleaños porque quería ser la mascota. Y surgió la idea de llevarlo a cada partido y que el también entrara a la cancha. Hace tres años que está conmigo, es el hijo de una familia amiga”.

La diversión es el trabajo de ambos, sufren como cualquier hincha pero sienten la responsabilidad de no sacarse el disfraz en ningún momento salvo raras excepciones: “Algunas veces vemos los partidos adentro del campo de juego y otras nos vamos a la popular pero nunca me saco el traje. Mateo es chico todavía y se lo saca pero solo cuando hace mucho calor.  En invierno estamos un poco mejor (Risas)”. Las fotografías son otras de sus responsabilidades en el Oeste pero ninguno de los dos se cansa de posar para la cámara: “Ya perdimos la cuenta de todas las fotos que nos sacamos con los hinchas. Claramente superó nuestras expectativas”, sostiene el hombre de 32 años.

Al Gallo y al Gallito les gusta ayudar y alegrar a su público con o sin cancha de por medio. “Vamos a cumpleaños para animar las fiestas y a veces al Hospital de Morón. No cobramos nada. No nos interesa. Esto conlleva pasión, sentimiento y sacrificio”, comenta. La mascota mayor también colabora con el club, está todos los días en los entrenamientos con el cuerpo técnico y ayuda con la utilería. Es uno más del plantel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*