Partidos del día de hoy

ALEJANDRO BARBARO – UN ARGENTINO EN RUSIA

Los meses pasan, y cada vez falta menos para que llegue el Mundial de Rusia 2018. En Vermouth Deportivo, la máxima cita deportiva ya se vive, y por eso entrevistamos a un jugador que está en esas tierras para que nos cuente como se vive la previa. Se trata de Alejandro Barbaro, ex jugador de Banfield, All Boys y San Lorenzo, que actualmente se desempeña en el SKA-Jabarovsk. El Piojo, volante de 25 años, llegó en septiembre, y con varias semanas allí, es palabra más que autorizada para contar como es el país que será sede de la Copa del Mundo.

¿Cómo te recibió Rusia, y cómo es el club?
La verdad que Rusia es una cosa de locos. Impresionante. Superó mis expectativas en cuanto infraestructura. Si tienen la posibilidad de venir, se van a dar cuenta que es un lujo. Es hermoso, pero hace mucho frío, así que traigan abrigo, je. En cuanto al club, por primera vez está en Primera. Es muy lindo y muy prolijo. Cuando llegué, mis compañeros ya iban por la octava fecha y habían obtenido buenos resultados contra los equipos grandes del país. Es una liga muy competitiva.

¿Por lo que vos podes ver en las calles, ya se palpita el mundial?
Si. El Mundial ya se empieza a vivir en las calles. Te soy sincero, no sé cómo van a hacer con el tema del tráfico porque es increíble la cantidad de autos, sobre todo en Moscú.

¿Cómo se vive el día a día con semejante frío?
Cuando llegué, todos me preguntaban por el clima y la verdad que el primer día estaba bien, solo usé una camperita. Al otro día me pasó a buscar un taxi para ir a entrenar, y cuando salí tuve que subir a buscar más abrigo porque era increíble el frio que hacía, y eso que recién terminaba el verano. Acá, muchos de los estadios son de césped sintético porque no aguantan sino.

¿Cómo fueron las experiencias por Uruguay y Chipre?
Haber jugado en Nacional de Uruguay fue algo muy lindo. De hecho, la gente hoy me reconoce ese paso de gran manera. El club está marcado como uno de los mejores de Sudamérica. Si bien el último semestre no tuve mucha continuidad, me fui feliz, y espero volver algún día. Y de Chipre, no tenía ningún conocimiento, y cuando llegué me encontré con una isla impresionante. Todo el año es verano prácticamente. El primer semestre no jugué tanto, pero el segundo sí y fue, en números, el mejor de mi carrera.

¿Qué es lo que más se extraña de la Argentina?
Para uno no es fácil estar lejos de sus pares y en este momento me toca estar lejos de mi hijo. El fútbol argentino también se extraña porque es una cosa de locos, y como ese no hay. La gente, las canciones… Pero son experiencias nuevas, que uno va viviendo en la vida. Soy un agradecido por poder hacer lo que gusta. Acá hasta me las tengo que rebuscar para salir a comer y pedir la comida, je.

Sos un personaje muy interesante para seguir en Instagram, y estás constantemente haciendo videos, ¿Tenés alguna anécdota de todo este tiempo que hace que no volves al país, y no hayas mostrado?
Tengo miles. Había llegado a Rusia y había viajado como 30 horas. Hice Argentina- España- Moscú y a la ciudad donde estoy. Había una diferencia de 13 horas, la primera semana me levantaba todos los días a las 7 de la mañana y me acostaba a las 10 de la noche. En mi vida me levanté tan puntual, y sin despertador, je. El fin de semana juego el primer partido, y me avisan que nos teníamos que ir a Moscú porque nos tocaba jugar ahí, donde son 7 horas menos. Después viajamos a otra ciudad por la Copa, y después de eso nos volvimos. En el micro, el entrenador nos dijo en ruso que entrenábamos al día siguiente y yo la verdad que no caso una del idioma. Cuestión que mis compañeros me empezaron a joder, y me decían que entrenábamos a la tarde, y yo no les quise creer. Ese día vuelvo de hacer unos trámites, y me tiré a dormir una siesta, y cuando me levanté, tenía varias llamadas perdidas…. Me quería morir porque habíamos entrenado de verdad, je. Al otro día no sabía cómo explicarles que pensé que era un chiste, y por suerte supieron entenderme.

¿Cómo haces para hacerte entender?

Y… Es muy complicado porque no hay uno que hable español. De hecho, concentro con un compañero que solamente habla en ruso. Encima, sé poco inglés, y más que lo básico no te sé decir. Tengo unas ganas impresionantes de hablar castellano, y por eso hago tantos vivos en Instagram (risas).

En tu paso por San Lorenzo, fuiste parte de la reserva campeona del 2015 con el Pampa Biaggio ¿Sentís que se merecía ser el DT de la primera, y continuar después del interinato?

Estoy contento por él porque sé lo que trabaja y como es como persona. Cuando no tenía lugar en el primer equipo, y me tocaba bajar a la reserva, siempre me recibía de la mejor manera. Lo felicito por esta oportunidad porque hace varios años que viene trabajando duro y haciendo las cosas bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*