Partidos del día de hoy

COPA SUDAMERICANA: LOS CLASIFICADOS DEL CONTINENTE

Gentleza: Conmebol

La rueda del fútbol no se detiene y una semana después de la finalización de la Copa Sudamericana 2017 ya se piensa en la edición del 2018. No hay tiempo que perder y los clasificados a la segunda competencia continental en importancia esperan por conocer sus rivales de cara a la actividad fuerte en el año mundialista.

Argentina volvió a consagrarse con el título de Independiente en la edición 2017 e intentará coronarse nuevamente como ya lo hicieron también Boca, River, San Lorenzo, Arsenal y Lanús. Los participantes de nuestro país serán San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia, Rosario Central, Lanús y Newell´s. Todos registran participaciones anteriores en la competencia.

Los brasileños serán una “amenaza” con equipos de talla de Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Botafogo, San Pablo, Fluminense y Bahía junto también a los colombianos que tendrán la presencia estelar del grande “dormido” -América de Cali-, Deportivo Cali, Atlético Medellín y el debutante Jaguares de Córdoba.

Los demás países llevarán al torneo a cuatro clubes para alzarse con la gloria: Bolivia (Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José), Ecuador (Barcelona de Guayaquil, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito), Perú (Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y Universidad Técnica de Cajamarca), Paraguay (General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño), Uruguay (Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors), Venezuela (Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora) y Chile (Deportes Temuco, Audax Italiano y Everton). Los trasandinos aún restan por definir al último clasificado que saldrá del duelo de subcampeones 2017 entre Universidad de Concepción y Unión Española (el ganador va a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana).

El sorteo se realizará mañana en la ciudad de Luque en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la antesala del definición de la Copa Libertadores. En las primeras instancias participarán 44 instituciones y se unirán 10 eliminados de la copa por excelencia del continente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*