gtag('config', 'UA-63643000-1');

PLATENSE 3 – COLEGIALES 1: LES PASÓ EL TRAPO

Tres goles de Daniel Alejandro Vega no sólo le dieron el cómodo triunfo al Calamar en 22 minutos sino que también colocaron a «Trapito» como máximo anotador histórico del Marrón junto a Vicente Sayago. El elenco de Fernando Ruíz cerró el año con un triunfo por 3 a 1 sobre el Tricolor de Munro que lo deja a tiro de la cima y con la posibilidad de ilusionarse con ese regreso al Nacional B.

Una ráfaga de fútbol total le dio a Platense la oportunidad de conseguir la tercera victoria al hilo que lo deja a tres unidades del líder, UAI Urquiza. Enfrente, Colegiales, sufrió una pesadilla defensiva en el arranque que lo dejó fuera de competencia a pesar de tener la pelota durante casi toda la complementaria y haber conseguido el descuento en el momento clave del primer tiempo.

Recién comenzaba el partido cuando el conjunto de Marcelo Straccia quiso salir jugando por abajo. La pelota volvió al arquero Esteban Ruíz Díaz que la adelantó sin medir las consecuencias y terminó fabricando un penal en favor del Marrón. «Trapito» Vega se hizo cargo del remate y puso el 1 a 0 sin saber que, un rato después del cuarto de hora, iba a estirar la ventaja nuevamente desde los doce pasos por una mano en el área.

Mareado, Colegiales sufría por doquiera cada avance de Platense. Vega, a los 22, recibió una perfecta asistencia de Facundo Curuchet y de frente al arco puso el 3 a 0. La fiesta era toda de Platense que seguía yendo hacia adelante a toda máquina y parecía que la goleada podía aumentar en cualquier momento. Pero el ex Colón de Santa Fe optó por hacer la personal y se encontró con el guardameta, Hernán Lamberti no tuvo puntería con un cabezazo en el área chica y de tanto perdonar el dueño de casa empezó a bajar la marcha.

El Tricolor encontró el descuento a los 42 minutos de la etapa inicial cuando Agustín Goñi capturó una pelota de un tiro de esquina y castigó contra las redes de Jorge de Olivera. La diferencia de dos tantos volvía a poner en partido al elenco de Malaver y Posadas pero con el correr de la complementaria el sueño del épico empate se desvaneció. La más clara para los de Munro la tuvo Manuel López que increíblemente se lo perdió en el área chica mientras que, en el campo opuesto, tanto Vega como Juan Olivares y Curuchet estuvieron cerca de bajarle el telón a la contienda.

Colegiales pagó carísimo los dos penales de movida que sancionó Américo Monsalvo y se fue de vacaciones con una nueva derrota en otra floja campaña. Platense, que titubeó un par de veces en la temporada, volvió a demostrar que está fuerte para pelear por el ascenso y el 3 a 1 en el cierre lo deja bien parado e incluso con el máximo goleador del club entre sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *