Partidos del día de hoy

GREMIO (BRA) 1 – PACHUCA (MÉX) 0: AHORA VAN POR LOS BLANCOS

Foto: M. Hewitt (FIFA vía Getty Images / elpais.com

Por la primera semifinal del Mundial de Clubes, Gremio de Brasil venció por 1 a 0 al Pachuca de México en el tiempo suplementario. El único gol del partido lo marcó Everton.
Una jugada y el pasaje a la final. El campeón de la Copa Libertadores tuvo que transpirar más de la cuenta debido a que el elenco mexicano le presentó un cotejo de igual a igual, en donde ambos tuvieron ocasiones de riesgo.
La parte inicial comenzó muy pareja. Ambos buscaron el gol pero chocaron con la defensa de su rival y sus propias falencias arriba. El equipo brasileño tuvo, en esta primera parte, algunos remates desde afuera del área que se fueron cerca mientras que los aztecas intentaron preocupar a Marcelo Grohe con centros que no encontraron ni una cabeza ni un pie que introdujera el balón en el arco.
En la parte complementaria, Gremio trató de monopolizar más el esférico e hizo lucir al “Conejo” Pérez en algunas oportunidades. Luan tuvo la chance más neta en un remate que el ex Cruz Azul mandó al córner. Por su parte, en el final, Pachuca pudo haberlo ganado con un cabezazo de Guzmán que se fue besando el palo izquierdo del arco brasileño.
Así, el cotejo se fue al suplementario, en donde el “Tricolor” consiguió la diferencia para llevarse el pasaje a la final. A los cuatro minutos del primer tiempo extra, Everton hizo una excelente jugada individual en la izquierda y, entrando al área, colgó el esférico en el ángulo superior derecho del arco del “Conejo” Pérez, que sólo pudo salir en la foto del gol.
Tras el tanto, Pachuca buscó el empate pero no pudo lograrlo. En tanto, Gremio desperdició algunos contragolpes que ocurrieron debido a que los mexicanos quedaban mal parados en el fondo.
Final y triunfo brasileño. De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores jugará la final del Mundial de Clubes ante el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Al-Jazira.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*