Partidos del día de hoy

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2 – GIMNASIA (CDU) 2: EN MI CASA MANDO YO

Foto: Facebook / Fútbol Granate

Defensores de Belgrano igualó ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en Villa Ramallo logrando el punto necesario para meterse entre los 16 mejores equipos del Torneo Federal A. El Lobo entrerriano hizo el gasto poniéndose dos veces en ventaja, sin embargo la reacción del Granate lo dejó sin posibilidades de acceder a la Segunda Fase y su destino será la Reválida.

El Estadio Salomón Boeseldín se preparaba para recibir uno de los partidos más importantes de la última jornada del Torneo Federal A. Allí el Club Atlético y Social Defensores de Villa Ramallo, Buenos Aires, recibió al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; quien resultara ganador aseguraría un lugar entre los 16 mejores clubes de la categoría que buscarán el primer Ascenso al Nacional B.

La primera mitad mostró a dos equipos cuidadosos, más conscientes de lo que tenían por perder que motivos por aquello que podían ganar. Las acciones de gol no se hicieron presentes y en líneas generales fue Defensores quien mostró alguito más.

El complemento fue otro cantar, vertiginoso en todo momento y con un resultado cambiante que obligó a la actualización permanente de la tabla de posiciones. El Lobo rompería la tensión del cero a los dos minutos Brian Olivera salió muy mal a intentar cortar un tiro desde la esquina izquierda y  Nicolás Torres sacó máximo provecho cabeceando sin oposición a gol.

La reacción local sería inmediata, ocho minutos después. Mateo Coronel remató al arco pero un desvío dejó a Federico Castro mano a mano con Diego Rougier, el golero visitante se lo llevó puesto en su afán de achicar y el juez Esteban Javier Nasier no dudó en sancionar penal. Matías Galvaliz se hizo cargo de la factura con un derechazo seco que ingresó por el centro del arco. Uno a uno.

A los 24 Gimnasia recuperaría las riendas del resultado con un verdadero golazo. Luciano Leguizamón se hizo cargo de un tiro libre a casi treinta metros del arco con un derechazo fantástico que astilló la base inferior interna del palo derecho de Olivera antes de cruzar la línea de gol. Triunfaba el Lobo como visitante por primera vez en la temporada.

Pero la alegría duró poco para la visita, ya que Defensores de Belgrano volvería a recuperar la equidad. Aníbal Leguizamón ejecutó un tiro libre en puertas de la medialuna del área con un derechazo venenoso que bordeó la barrera y se incrustó entre Rougier y su poste izquierdo. Dos a dos.

La parda clasificaba al Elefante, por lo tanto Defensores se dedicó a cuidarla en lo que quedó de partido. Fue final, igualdad y  clasificación local.

Con el punto Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, conducido por Héctor Storti, clasificó en el tercer lugar con 26 unidades, las mismas que Unión de Sunchales y Dougas Haig aunque con mejor diferencia de gol. El Granate cerró el año con seis partidos al hilo sin poder ganar, de todas formas los seis triunfos que había logrado anteriormente le alcanzaron para volver a meterse en la Segunda Fase.

En tanto Gimnasia de Concepción del Uruguay, dirigido por Carlos Roldán (¿Seguirá?), quedó con el sinsabor de la clasificación aunque realmente sus 25 puntos logrados hablan de una campaña mejor a la que muchos imaginaron. El difícil del Lobo fue jugar como visitante, en dicha condición perdió siete e igualó en los restantes dos cotejos. Como local repitió números pero a favor ganó siete e igualó dos. Ahora deberá pelearla desde la Reválida, con todo lo que eso implica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*