Partidos del día de hoy

SPORTIVO (LP) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: LO DEVORÓ RÁPIDO

Foto: Diario Sports

Sportivo Las Parejas superó por dos a cero a Sportivo Belgrano en la Perrera despidiendo con una sonrisa un semestre irregular. El Lobo encontró una rápida ventaja durante el primer tiempo, liquidando el pleito en apenas doce minutos. La Verde, ya clasificado, jugó poco pero a pesar de la derrota mantuvo el segundo puesto.

El Estadio La Perrera sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe, y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Federal A.

Dicho cotejo se disputaba un día después de la insólita represión policial que sufrieron jugadores del equipo de Liga Cañadense del propio Sportivo, cuyas impactantes imágenes recorrieron varios medios de comunicación.

El Lobo, dirigido por Nahuel Martínez, venía de igualar ante Douglas Haig en su tercer juego al hilo sin triunfos ysabiendo que su destino era de Reválida. En tanto La Verde, dirigida por Ariel Giaccone, llegaba ya clasificado a la Segunda Fase con el objetivo de mantener el privilegio de ser escolta del líder Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sportivo se agrandó ante su gente y liquidó buena parte de la tensión del partido durante la primera mitad de la etapa inicial. A los trece minutos Cristian Rodríguez recibió un balón largo desde el círculo central metiéndose al área visitante;  el atacante ganó la espalda de Matías Barbero definiendo de derecha entre las piernas de Sebastián Portigliatti.

Lejos de quedarse en el molde, el Lobo amplió su ventaja doce minutos más tarde. Sebastián Grazzini armó la jugada por banda derecha amagando para tirar un perfecto centro a puertas del área chica; allí apareció el propio Cristian Rodríguez para meter un perfecto cabezazo que explotó a la izquierda de Portigliatti.

El partido agarró gusto a cocido desde ese momento, Sportivo Belgrano buscó el descuento por inercia pero fue el Lobo quien tuvo más y mejores posibilidades para estirar su diferencia hasta el pitazo final.

Con el triunfo Sportivo Las Parejas cerró el semestre séptimo con 23 puntos, solo tres lo terminaron separando del corte clasificatorio a la Segunda Fase. El Lobo deberá pelearla desde la Reválida, además disputará la Fase Preliminar de la próxima Copa Argentina.

En tanto Sportivo Belgrano finalizó segundo pese a la derrota, con 27 puntos. La Verde tendrá la localía en momentos determinantes de la Segunda Fase, desde allí buscará alimentar el sueño de retornar a la Primera B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*