Partidos del día de hoy

JUVENTUD ANTONIANA 1 – CRUCERO DEL NORTE 1: PUNTO MUERTO

Foto: Misiones Online

Juventud Antoniana no pasó del empate en uno ante Crucero del Norte y su destino será la Reválida, objetivo poco ambicioso para las aspiraciones del club salteño. El Colectivero logró el punto necesario para asegurar su pase a la Segunda Fase del Torneo Federal A, donde peleará por regresar a la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Poco entusiasmo en un Estadio Padre Ernesto Martearena que recibía la última función del año del Centro Juventud Antoniana de Salta, quien necesitaba un gran resultado ante el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, para soñar con alcanzar la Segunda Fase del Torneo Federal A.

El Santo Antoniano, conducido interinamente por Luis Flores tras la salida de Víctor Nazareno Godoy, estaba obligado a ganar por muchos goles o sumar tres y esperar una caída de Gimnasia y Tiro. En tanto el Colectivero, dirigido por Héctor Rivoira, sabía que un empate no era garantía pero lo dejaba excelentemente perfilado para avanzar.

Antoniana tuvo iniciativa pero le faltó confianza, puesto a que la gran mayoría de los tiros largos que intentó terminaron por fuera de los tres postes. Crucero construyó desde el campo propio y encontró su ventaja en una de las primeras claras que logró, en 25 minutos. El interesante Leonardo Marinucci se benefició de un rebote en área local pinchando bárbaro la pelota de emboquillada ante la salida de Diego Pave; el balón se acercaba con suspenso a la línea de gol pero fue José Robinho Dujaut quien terminaría impulsándola de cabeza a la portería vacía. Arriba el Colectivero.

Juventud buscó tímidamente el empate, pudiendo lograrlo en el complemento con el intento de Gustavo Balvorín y el cabezazo que Agustín Bellone pegó en el travesaño. A quince del cierre llegaría la parda, Carlos Radamán sacó jugo de una pelota suelta en el área visitante y con un potente derechazo cruzado fusiló a Argüello.

El Santo Antoniano fue por la heroica, pero el score no volvió a modificarse.  Juventud Antoniana quedó fuera de los 16 mejores del Federa A, y pese a que jugará la Fase Preliminar de la próxima Copa Argentina su destino no es otro que el de la Reválida. El conjunto salteño deberá rearmarse para mantener viva la ilusión de ascenso, claro está que desde deberá pelear muchísimo y bien desde abajo para lograrlo. Además busca técnico, ¿Será Mostaza Merlo?

Crucero del Norte terminó beneficiándose con la unidad y aseguró su lugar en la Segunda Fase del Torneo Federal A, que otorga el primer ascenso al Nacional B. EL Colectivero terminó con 27 unidades y fue la diferencia de gol lo que terminó de aventajarlo sobre Altos Hornos Zapla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*