Partidos del día de hoy

GUARANÍ A.F. (M) 1 – GIMNASIA Y TIRO (S) 3: DE MENDIGO A MILLONARIO

Foto: El Tributo de Salta

Gimnasia y Tiro cerró un semestre con idas y vueltas venciendo por tres a uno a Guaraní Antonio Franco en Posadas, triunfo que le valió la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Millonario rompió rápido la tensión del cero y logró consumar su victoria más allá del empate parcial del local. En tanto el Franjeado volvió a perder culminando la Primera Fase como colista de la Zona 4.

El Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Posadas, Misiones, abrió sus puertas por última vez en el año para recibir el partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Guaraní Antonio Franco y el Club de Gimnasia y Tiro de Salta.

El Franjeado, conducido por Miguel Pico Salinas, llegaba de dos derrotas consecutivas sabiendo desde hace rato que su destino es de Reválida. El principal atractivo para el local era sumar para engrosar el promedio y luchar por no terminar el año último en su zona. Del otro lado el Albo de Víctor Riggio, de irregular andar en la temporada pero con posibilidades intactas de avanzar de ronda más allá de la última derrota ante Chaco For Ever, que cortó una seguidilla de ocho sin caídas.

El partido se abrió rápidamente para un Gimnasia y Tiro que salió con todo, corrían cinco minutos cuando Nicolás López Macri capturó detrás de la medialuna un balón rebotado ejecutando una tremenda volea que desvío en Javier De Olivera dejando sin respuestas al golero Diego Silvero Sosa. Arriba el Albo.

Guaraní Antonio Franco sintió el golpe pero logró igualar al cuarto de hora. Leandro Ferreira durmió a Cazula en la salida metiéndose al área visitante para castigar con el potente derechazo que explotó a espaldas  de Mauro Leguiza.

La paridad del score bajó al verde césped, Guaraní hizo el gasto ante un Gimnasia que no se apuró. La paciencia visitante tuvo su premio a tres minutos del descanso,  Álvaro Cazula ganó en las alturas para cabecear el bueno centro de Pablo Motta enmendando su error y volviendo a poner enventaja al Millonario.

Gimnasia y Tiro liquidaría el pleito en veinte minutos del complemento, el ingresado Maximiliano López ganó la cuerda por izquierda y entrando al área saco un zurdazo seco que superó la resistencia de Silvero. Tres a uno y triunfazo Albo.

Con la victoria Gimnasia y Tiro alcanzó la línea de las 29 unidades que lo clasifican entre los 16 mejores del Federal A, aquellos que disputarán en dos octogonales un lugar en el Nacional B. El Albo vuelve a la lucha grande tras su performance en la temporada anterior, esta vez se ilusiona de la mano de Víctor Riggio que enderezó la nave.

Para Guaraní la lucha volverá a ser la de la permanencia, en el contexto de un club que perdió 12 de los 18 juegos que disputó en el semestre. El Franjeado disputará la Reválida buscando levantar su rendimiento e imagen ante sus hinchas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*