Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MANDIYÚ (C) 2 – SARMIENTO (R) 0: VENCIERON SU RESISTENCIA

Foto: Data Chaco

Deportivo Mandiyú se agrandó venciendo por dos a cero al líder Sarmiento de Resistencia, que dejó su invicto en Corrientes durante la última jornada del 2018. El Algodonero despidió el año con una sonrisa aunque su destino sea de Reválida, cargando fuerzas para lo que viene. El Decano perdió tras 17 juegos pero se mantuvo como el segundo mejor de los 16 clasificados a la Segunda Fase.

El Estadio José Antonio Romero Feris, casa de Huracán de Corrientes, sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Clllub Deportivo Mandiyú de Corrientes y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Federal A.

El Algodonero, dirigido por Pablo Sixto Suárez, venía de caer ante Altos Hornos Zapla en su tercera derrota al hilo sabiendo que su destino era de Reválida. En tanto el Decano, dirigido por Raúl Valdéz, llegaba invicto y clasificado a la Segunda Fase presentando varios habituales suplentes en el once inicial.

Mandiyú salió con todo y a los seis minutos encontró la apertura luego que Gonzalo Ramírez elevara de taco un córner bajo y Juan Pablo Rodríguez direcciones de cabeza en el punto penal; Ariel Reinero dominó entre varios jugadores rivales girando en puertas del área chica y sacando un derechazo que rompió la resistencia de Cristian Zarzo. Uno a cero el local, la visita se quedó reclamando una mano de Reinero en su control no sancionada por el juez Carlos Boxler.

El Algodonero se mantuvo mejor parado en lo que quedó de primera mitad, más allá de algún intento aislado por parte del Decano. Ya en el complemento el cotejo se sostuvo en su dinámica, Mandiyú jugó cómodo con la ventaja y tuvo avances ante un Sarmiento con la cabeza en el 2018.

A dos minutos del Mandiyú liquidó el pleito, Nicolás Ferreira sacó un potente derechazo que encontró la pobre respuesta de Cristian Zarzo; el golero visitante no puso firmes sus manos y terminó despejando de adentro una bocha que ingresó lentamente a gol.  Dos a cero final.

Con el triunfo Deportivo Mandiyú cortó una racha de tres derrotas seguidas cerrando el año con 15 unidades en la anteúltima ubicación de la Zona 4. El Algodonero deberá pelearla desde la Reválida, con la permanencia como objetivo primario.

Sarmiento se quedó sin invicto durante la última jornada, antes había ganado 10 y empatado 7. El Decano cerró líder con 37 puntos, en toda la categoría solamente Gimnasia de Mendoza lo superó en cosecha con 40 porotos. El conjunto chaqueño es candidato para pelar un ascenso, deberá confirmarlo en una Segunda Fase más competitiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*