Partidos del día de hoy

FERRO – ORFILA LLEGA A CABALLITO

Tras haber tenido uno de los peores arranques en los últimos años en esta nueva temporada de la Primera B Nacional, Ferro decidió cambiar el entrenador, y este sábado fue un día fundamental para cambiar el rumbo. Si bien Fabio Radaelli ya no había dirigido al equipo en el último encuentro, acordó su recisión contractual, y los dirigentes ya tienen el reemplazante. Se trata de Alejandro Orfila, ex DT de Comunicaciones, con quien casi logra el ascenso de la B Metropolitana, y quien había avisado que no continuaría en Agronomía ya que pretendía dar un salto en su carrera.

Seis derrotas, un empate y solo dos victorias, además de haber quedado sin chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina y en los últimos puestos de la tabla, hicieron que la Subcomisión de Fútbol Profesional, y los principales dirigentes de la institución de Caballito tomen la decisión, quizás tardía, de que Radaelli no continúe al frente del primer equipo. Llegó con una intensión buena de juego, y tuvo la posibilidad de armar el mismo el plantel, sin embargo, en el fútbol son los resultados los que mandan, y al cabo de nueve fechas, había cosechado 7 puntos de 27 posibles.

El último partido del Verdolaga estuvo Claudio Valz sentado en el banco, y aunque metió mano al sacar nombres importantes, algunos por rendimiento y otros por lesión/suspensión, el equipo no reaccionó, y los dirigentes se movieron rápido para definir al nuevo entrenador, y que empezara a trabajar cuando antes. Si bien sonaron varios nombres como el de Facundo Sava, o el de Walter Coyette, finalmente se terminaron inclinando con uno de los entrenadores que más resultado dieron en el año en el ascenso: Orfila.

El DT uruguayo arrancó su carrera como entrenador a principios del 2017 en Comunicaciones, agarrando un conjunto que debía sumar para mantener la categoría. Ese objetivo lo logró rápidamente con un juego vistoso, y especialmente inculcando valores a sus jugadores, algo que resaltan cada uno de sus dirigidos. Logró que por primera vez, Comu quede en las puertas de un ascenso a la B Nacional, donde sucedió lo públicamente conocido en la definición con Deportivo Riestra.

Lo cierto es que este último semestre, perdió varios jugadores claves,y si bien siempre se mantuvo en los primeros puestos, a fines de noviembre manifestó sus deseos de no continuar al frente para crecer en su carrera como entrenador. Allí fue cuando apareció Ferro. Una propuesta que lo sedujo al uruguayo en lo deportivo, y por ir a un grande del ascenso argentino.

El próximo martes, en la sede del club, Orfila pondrá el gancho para convertirse oficialmente en el entrenador del Verdolaga hasta junio de 2018, con el objetivo de que en el primer semestre de este nuevo año, el equipo recupere el terreno perdido en este 2017, y donde intentará lograr que Ferro vuelva a Primera después de 18 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*