Partidos del día de hoy

UNIÓN ACONQUIJA 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: ¿SEQUEIRA SIN NADA?

Foto: www.elesquiu.com

El Botellero no pudo repetir el triunfo del fin de semana pasado e igualó en Catamarca con el Estanciero 1 a 1. Los de Carlos Sperdutti, de irregular campaña, quedaron realmente complicados para meterse dentro de los mejores cuatro de la zona 2 del Federal A y dependen de otros resultados para conseguir ese pasaje en pos de pelear por el ascenso al Nacional B.

Deportivo Maipú venía de ganarle al escolta de Gimnasia de Mendoza. Ese triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto le daba aire a los cuyanos para visitar a quienes marchaban en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Gutiérrez. Y como el fútbol es la dinámica de lo impensando, Unión Aconquija le hizo frente a pesar de llevar diez fechas sin triunfos.

Los catamarqueños se tomaron revancha de aquél 3 a 1 que le propinó el Cruzado en tierras mendocinas. El ataque visitante no llegaba con claridad a la meta de Braian Pérez y, los de Ricardo González se aprovecharon de ello. Los nervios de uno fueron la ventaja del local que por intermedio de Iván Sequeira, y con ayuda del arquero Esteban Pelayes, abrieron la cuenta a los 37 minutos de la etapa inicial.

Sperdutti metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Emanuel Morette en lugar de Matías Persia, una de las cartas ofensivas del equipo. Siguió dejando en cancha al “Toro”, Gonzalo Parisi pero más tarde apostó por Genaro Vuanello en lugar de Agustín Roques. No obstante nada cambiaba en el Botellero que veía como se le escapa la chance.

Sobre el final, el Cruzado encontró en Morette a la llama de la esperanza. El gol a dos minutos del epílogo le dio el empate a los mendocinos que celebraron la conquista pero se dieron cuenta que dejaron pasar una chance única de quedar entre los mejores 16 del torneo.

Unión Acoqnuija cerrará el año visitando a los Leones en Córdoba en un compromiso que no tiene nada en juego. Deportivo Maipú, con el 1 a 1, apelará a la calculadora. A priori Juventud Unida no tendría que ganarle a Estudiantes de Río Cuarto para que la ilusión quede intacta. Y ni hablar si San Lorenzo de Alem le gana a Desamparados de San Juan. Allí, recién, las chances tendrán otro color para el Botellero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*