Partidos del día de hoy

SANTAMARINA (T) 1 – LOS ANDES 1: DE LO MENOS A LOMÁS

Foto: El Eco de Tandil

Santamarina y Los Andes igualaron uno a uno en Tandil construyendo un partido que dejó con ganas de más al visitante. El Aurinegro no hizo un gran papel pero sí logro la ventaja inicial, Lomas fue superior hasta conseguir igualarlo y tener algunas posibilidades claras de llevarse todo. Ambos irán por la clasificación a Copa Argentina en la última jornada de 2017.

El Estadio Municipal General San Martín de la bella Tandil abrió las puertas para su última función del año. Allí el Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibió al Club Atlético Los Andes en el marco de la undécima fecha del Torneo Nacional B.

El Milrayitas de Sergio Rondina comenzó mejor parado el match, avanzando con criterio ante un Santamarina que también lucía herramientas ofensivas. El cotejo se fue planchando hasta que el Aurinegro de Héctor Arzubialde rompió el cero a siete del descanso; la jugada inició por izquierda con Braian Pérez lanzando un centro al ras que Matías Kabalin terminó pivoteando a posición de Ezequiel Barrionuevo. El talentoso volante calzó la bocha de primera con un perfecto derechazo cruzado que superó la volada de Maximiliano Gagliardo.

Ya en el complemento fue Los Andes quien tuvo la indiscutida iniciativa, logrando el merecido empate al minuto 18. Junior Mendieta cambió el ritmo de un buen toqueteo ofensivo filtrando un balón áereo a la penetración del recién ingresado Ezequiel Cérica. Pastelito picó libre en una de sus primeras participaciones logrando un perfecto zurdazo que explotó a espaldas de Joaquín Papaleo. Uno a uno.

Lo que quedó de partido tuvo dos poses muy encontradas. Los Andes fue con todo a buscar el triunfo y realmente quedó cerca de lograrlo, le faltó justeza para meter al menos una de las cuatro situaciones importantes que construyó. Santamarina se quedó y dedicó los últimos minutos a cuidar el punto, unidad que cobrará valor en la última jornada.

De esta forma el Aurinegro alcanzó las 13 unidades, el próximo lunes visitará a Deportivo Riestra obligado a conseguir un triunfo que pueda meterlo en Copa Argentina. Claro que además dependerá de otros resultados.

En tanto Los Andes llegó a los 14 puntos y lleva cuatro sin perder, con tres empates. El Milrayitas también peleará en la última jornada la posibilidad de llegar la próxima Copa Argentina. Para eso deberá vencer a Nueva Chicago el venidero domingo en el Gallardón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*