Partidos del día de hoy

ITUZAINGÓ 1 – SAN MARTÍN DE BURZACO 3: EL LEÓN NO SALIÓ DE LA JAULA

Ituzaingó jugó un pésimo encuentro en el Carlos Sacaan y cayó por 3 a 1 ante un irregular San martín de Burzaco, y complicó sus chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Sebastián Contreras, de penal, Gastón David y Leandro Céliz convirtieron los goles para la visita, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Contreras y de Jorge Coria, mientras que Damián Anríquez convirtió el único descuento para los de Zona Oeste.

Ambos llegaban con realidades similares. Por un lado, el León venía con sus altos y bajos, aunque dentro de zona de reducido, y con chances concretas de pelear un lugar en la proxima Copa Argentina, pero para ello, sabía que no podía regalar puntos, y menos en su casa. Pero en frente tenía un rival con la necesidad de llevarse las tres unidades como Sanma, que venía de seis partidos sin conocer la victoria, con cinco derrotas y solo un empate.

El partido comenzó siendo muy favorable para la visita. Es que de a poco la cancha se empezó a inclinar para su lado, a tal punto que sobre los 27 minutos logró ponerse en ventaja en el marcador. El arquero local, Blas Pisano cometió un claro penal que cambió por gol Contreras, para poner el 1 a 0. A pesar de estar adelante en el tablero, los comandados por Diego Galeano siguieron siendo superiores en todas las líneas, y no paraban de generar ocasiones. Y tuvieron su recompensa sobre los 43, cuando David apareció solo por la derecha, y sacó un buen remate cruzado para poner el 2-0. Pero 60 segundos más tarde, Itu logró el rápido descuento por medio de Anríquez, lo que dejaba la puerta abierta para que el local vaya en busca de la igualdad en la segunda mitad.

En el complemento, los de Diego Ayoroa intentaron arrimarse con peligro al arco defendido por Federico Scurnik, aunque no tenían la claridad suficiente para penetrar la última línea de los de Burzaco, y el golero no sufrió mayores sobresaltos. El Verde dejaba muchos espacios en su campo, y esto podía ser aprovechado por la visita, aunque en 10 minutos sufrió dos expulsiones directas (Contreras y Coria, quien había ingresado instantes antes), lo que hacía parecer que todo estaba servido para que el dueño de casa llegue a la igualdad. Sin embargo, sobre los 49 minutos, Iván Regner la robó en campo contrario, se escapó por izquierda, y vio solo por el medio a Céliz, que definió con total tranquilidad para poner el 3 a 1 definitivo.

Fue final en el Carlos Sacaan. Ituzaingó sufrió una derrota dura que lo deja casi sin chances de meterse en la próxima Copa Argentina -ingresan los 4 primeros, y está a seis unidades del último que estaría entrando, con seis puntos en juego, y con seis equipos en el medio-. Además fue preocupante el rendimiento de los dirigidos por Ayoroa, que sin lugar a dudas, tuvieron uno de sus peores encuentros en lo que va de estas 17 jornadas. Por su parte, San martín fue todo lo contrario. no se asemejó ni un poco al conjunto que hacía seis fechas no sumaba de a tres, pero acumuló una victoria que lo acerca a los puestos para comenzar a pelear la zona de reducido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*