Partidos del día de hoy

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 4 – GIMNASIA (CDU) 1: EL TREN DE LA ALEGRÍA

Foto. El Liberal de Santiago del Estero

El Ferroviario armó una fiesta en Santiago del Estero, venciendo por cuatro a uno a Gimnasia de Concepción del Uruguay y sellando al fin su pase a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Lobo entrerriano arrancó ganando casi desde el vestuario, sin embargo Central Córdoba tuvo paciencia para darlo vuelta con cuatro goles.

El Estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña esperaba quizás sin saberlo por un tremendo partido de fútbol. Allí el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero recibía al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, buscando un triunfo que asegure su lugar entre los 16 mejores del Federal A ante un Lobo también ilusionado con poder llegar a la Segunda Fase.

Pero fue el Gimnasia de Carlos Roldán quien daría el gran golpe, a segundos de iniciar el cotejo. Lautaro Robles sacó provecho de un rebote en el área local ejecutando un veloz derechazo que se metió entre las piernas de César Taborda. Uno a cero el visitante.

El Ferroviario se lanzó con todo en búsqueda del empate pero se topó con grandes reacciones de Diego Rougier, sin embargo el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni lograría convertir en el adicionado de la primera mitad. Leandro Vella se filtró por la izquierda del área definiendo de derecha con un potente derechazo que venció las manos de Rougier. Uno a uno.

Ya en el complemento la balanza terminaría de inclinarse a favor del local. El Ferro llegó al empate tras una mano en el área visitante que el juez Carlos Córdoba no dudó en interpretar como penal; Alfredo Ramírez cruzó su derechazo colocando el dos a uno.

Todo era Blanquinegro, a los 24 nuevamente el potente Alfredo Ramírez ganó en las alturas conectado de cabeza al tercero. La cosecha santiagueña finalizaría a la media hora cuando Matías Pato definió tres dedos desde el vértice derecho del área. Cuatro a uno final y fiesta Ferroviaria.

Con la victoria Central Córdoba de Santiago del Estero aseguró su clasificación a la Segunda Fase con sus 32 unidades, y en caso de sacar al menos uno de los seis restantes será el único líder de la Zona 3 sin depender de nada más. El jueves visitará a Atlético Paraná.

Por su parte Gimnasia de Concepción del Uruguay se quedó con sus 21 unidades, tres menos que los últimos clasificados. El Lobo mantiene posibilidades aunque no depende solo de sí mismo, el jueves comenzará a intentar dar el golpe cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*