Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – COLÓN 0: JUSTO A TIEMPO

Foto: Prensa Atlético Tucumán - Twitter: @ATOficial

Atlético despidió el semestre de Superliga volviendo al triunfo tras superar por dos a cero a Colón de Santa Fe, justo en la previa a la gran final de Copa Argentina que disputará ante River Plate. El Decano trabajó pero los goles de Luis Miguel Rodríguez y Guillermo Acosta llegaron justo a tiempo para inyectar ánimos. Colón, que tuvo las suyas, perdió el invicto del torneo en su última visita del año.

El Estadio Monumental José Fierro de la capital provincial se vistió de gala para recibir su última función del 2017. Allí el Club Atlético Tucumán recibió al Club Atlético Colón de Santa Fe en el marco de la decimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fue el Colón de Eduardo Domínguez que tomó las rienda del cotejo en los primeros minutos, haciéndose cargo de su posición el a tabla y buscando más. Gustavo Toledo tuvo el gol de mediavuelta en puertas del área chica, sin embargo el Oso Alejandro Sánchez fue puro reflejo para contener la acción. El propio arquero volvería a defender su vaya tras el ajustado shot de Tomás Chancalay.

El Decano, conducido por Ricardo Zielinski, fue letal en la réplica. Guillermo Acosta y David Barbona armaron la jugada por banda derecha antes que este último ubicara a Luis Miguel Rodríguez a la altura del punto penal. El Pulga tomó un segundo a puro talento para limpiar la marca de Toledo con amague corto, y luego disparó con un zurdazo fulminante que dejó inmóvil a Alexander Domínguez. Ganaba Atlético en 25 minutos.

El partido se ponía cuesta arriba para el Sabalero, que al minuto de la desventaja sufriría la expulsión de Tomás Chancalay. El atacante metió un planchazo en el rostro de Acosta al intentar disputar la pelota y el juez Andrés Merlos no dudó en sancionarlo con roja directa. Lo que quedó de primera parte fue un monólogo ofensivo del Decano, que pudo aumentar en varias incluyendo un zurdazo de Gervasio Nuñez que se estrelló en el poste derecho de Domínguez.

El complemento mantuvo a Atlético como protagoniza aunque en un ritmo menor. Aun así Colón tuvo su bala de plata con Nicolás Leguizamón, sin embargo su derechazo terminó encima del travesaño. Lo corto del score fue factor determinante durante el cierre del cotejo, sin embargo al cumplirse el tiempo reglamentario David Barbona pinchó la pelota al solitario ingreso de Guillermo Acosta; el tucumano fusiló con derecha entre las piernas del golero ecuatoriano. Dos a cero y final.

Con la victoria Atlético cerró su semestre en Superliga volviendo al triunfo luego de tres cotejos. El Decano, que ya adelantó su compromiso de última fecha, alcanzó las 16 unidades que lo mantienen en mitad de tabla, fruto de cuatro triunfos y la misma cantidad de pardas y derrotas. Lo que se le viene al conjunto tucumano es lo mejor, nada más y nada menos que la Final de la Copa Argentina 2017, el próximo sábado 19.15 en Mendoza.

En tanto Colón de Santa Fe perdió por primera vez en la Superliga, luego de cinco triunfos y cinco empates. El Sabalero se mantiene en lo más alto, con 20 puntos, y puede llegar a cerrar 2017 en la tercera ubicación de la tabla. El Negro disputará su último compromiso del año recibiendo a Talleres de Córdoba el próximo domingo desde las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*