Partidos del día de hoy

AL-JAZIRA (EAU) 1 – AUCKLAND CITY (NZ) 0: UN GOL Y LA CLASIFICACIÓN

Foto Gentileza: @AlJazira_uae

Por la primera ronda del Mundial de Clubes, Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos venció por la mínima diferencia al Auckland City de Nueva Zelanda en el Estadio Hazza Bin Zayed. El único gol del partido lo marcó Romarinho.
El local hizo el gol, lo aguantó y pasó de ronda. Sin jugar mejor, con poca posesión del balón y, por momentos, muy metido atrás, el conjunto dirigido por el holandés Hank Ten Cate supo golpear y luego defender bien los intentos del equipo neozelandés para acceder a la próxima ronda.
En la primera parte, el campeón de la OFC Champions League fue muy superior. Sin embargo, a los de Ramón Tribulietx les faltó contundencia para marcar la diferencia en su favor. De Vries y Tade fueron lo más claro en ataque pero ninguno de los dos logró acertarle al arco.
Y cuando parecía que el gol neozelandés estaba al caer, los emiratíes sorprendieron. A los 37, Romarinho remató desde afuera del área y la pelota terminó en el fondo de la red pese a la estirada del arquero Eñaut Zubikarai.
Más allá del gol, Al-Jazira no pudo salir del asedio de los oceánicos y siguieron metidos atrás y buscando un contragolpe que nunca llegó. Sin embargo, los neozelandeses volvieron a fallar en la definición y le permitieron a su rival llevarse un triunfo por demás inmerecido. Las chances más neta del conjunto de Tribulietx estuvieron en el segundo tiempo en los pies de De Vries, quien ensayó un remate que se fue muy cerca de uno de los ángulos superiores del arco de Ali Mabkhout, y en los de Tade, que le dio débil y a las manos del guardavallas luego de entrar en el área emiratí.
Sin tiempo para más, el equipo local festejó el triunfo y la visita quedó eliminado por una derrota que se basó en su falta de eficacia a la hora de la definición.
En los cuartos de final, Al Jazira se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón, campeón de la Asian Champions League, y, quien acceda a semifinales, jugará luego con el Real Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*