Partidos del día de hoy

TURISMO Y FÚTBOL: “EN EUROPA CONSIDERAN POCO SEGURO IR A SAN TELMO”

Ken Baldwin es inglés y, obviamente, su vida giró en torno a una pelota de fútbol. Fanático del Aston Villa, también trabajó para el club y cada paso que dio fue por amor a este deporte. Mike Göbbels nació en Alemania y se enamoró del Borussia Mönchengladbach desde pequeño. El gigante alemán y sus amigos, cruzaron el océano para observar cuán pasionales son los argentinos mientras que el británico trajo a su mujer, a tierras criollas, para visitar los estadios porteños. De exportación.

Hace rato que los europeos tomaron la decisión de viajar para ver cómo se viven 90 minutos del deporte más atrapante de todos en Argentina. Se los puede ver tomando cerveza en la esquina de una cancha, o incluso perdidos, con un mapa en mano, a pocos metros del lugar donde rodará el esférico. Sin embargo, detrás de ellos, hay historias y también veredictos referidos al final de su travesía.

“Los europeos vienen porque aún está el mito que describe a los argentinos como los hinchas más locos del mundo, con toda su pirotecnia y su aguante que te vuela la cabeza” destaca Göbbels quien, sin embargo, remarca que “finalmente no es tanto cómo uno imagina porque los precios de las entradas están muy caros e incluso no hay hinchas visitantes”. Fue Baldwin quien estuvo 18 días en suelo porteño y conoció 22 canchas. Así profundizó en el tema y explicó que suelen hacerse estas excursiones debido a que “Buenos Aires es considerado el lugar indicado ya que hay muchos equipos y uno puede ver hasta más de un partido por día”.

A la hora de elegir los estadios que más le impactaron, el inglés fue concreto: “la Bombonera es la más conocida en Europa. Fui contra Defensa y Justicia y realmente tiene una gran atmósfera”. No obstante, el alemán ubicó en lo más alto del podio  al Monumental porque “es impresionante y además histórico debido a que allí se jugó la final del Mundial de 1978”. Y el germano también destacó al Cilindro de Avellaneda y al recinto de Vélez Sarsfield ya que le recordó cómo era la vieja casa del Borussia Mönchengladbach.

Como dato de color, Göbbels comparó el fútbol local con el de su tierra. “Creo que sólo 3 o 4 equipos de Primera División pueden estar al nivel de la Bundesliga pero no para pelear con quienes siempre están en los primeros puestos. Hay mucha diferencia”.

Fue el Baldwin quien nuevamente fue un poco más allá y optó por dejar sus impresiones sobre el ascenso antes de volver a Inglaterra: “en lo que se refiere a estadios más chicos he disfrutado el de Colegiales, Sacachispas, Defensores de Belgrano y Barracas Central”. Luego se lamentó de no haber ido a Isla Maciel: “en Europa, consideran poco seguro ir a San Telmo. Tendría que ir con alguien que nos cuide y que hable español”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*