Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (SL) 3 – DEPORTIVO RIESTRA 2 : PARTIDAZO EN EL COLISEO

Foto: mundoascenso.com.ar

Por la onceava fecha de la Primera B Nacional del fútbol Argentino, Estudiantes de San Luis volvió a ser local en el Coliseo donde derrotó por 3 a 2 a un luchador Deportivo Riestra. Así, logró cortar una racha de cinco partidos sin ganar mientras que el equipo del Bajo Flores lleva ocho encuentros sin conocer la victoria y se hunde en los promedios.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos. No se notaba un claro dominador pero el puntano jugaba mejor. A los 12, luego de un gran centro de Federico Freire, Matías Conti puso el primero para los de San Luis. Gracias al tanto anotado, Estudiantes logró dominar mejor las acciones y el campo de juego. Empezó a tener mas llegadas claras al área de Riestra.

Tan solo 7 minutos mas tarde, una gran jugada personal de Ismael Roldán que remató, Carlos Morel dio rebote y apareció Gastón Ada para estirar la diferencia en el marcador. Un resultado parcial justo, 2 a o ganaban los dirigidos por Gerardo Gomez y parecía que la ventaja se podía haber incrementado. Pero el puntano se durmió y en 3 minutos le metieron 2 goles para igualar el encuentro. Daniel Silvani de cabeza, a los 22 puso el descuento; y Roberto Bochi a los 24 puso el empate que sorprendió a todos.

Iban 25 minutos de partido y ya había 4 goles en el marcador. Ambos equipos salieron a buscar el tercero a toda costa lo que provocó un encuentro de ida y vuelta. Riestra tuvo chances con Oscar Veloso mientras que Estudiantes con Conti pero ninguno pudo concretar el gol y se marcharon al descanso con un partidazo empatado.

Comenzó el complemento muy similar a la primera parte. El verde puntano salió a buscar la victoria desde el minuto 1 y Riestra se quedó. A los 10 minutos del segundo tiempo, con un tremendo remate de Nicolás Fernández desde treinta y cinco metros directamente a la red, el conjunto dirigido por Gerardo Gómez se puso nuevamente en ventaja.

 

Riestra intentó llegar al arco defendido por Cuerdo, pero lo hizo de manera aislada, sin peligro, el Verde puntano hizo circular la pelota para que los minutos pasen sin pasar zozobra en la defensa. De esta manera se terminó un partido realmente emocionante. Con una primera parte muy pareja y vistosa para los espectadores; y un segundo tiempo que terminó de concretar la victoria local.

Con este resultado, Estudiantes de San Luis llegó a las 14 unidades ubicándose a solo 2 puntos de la zona de clasificación al reducido y respira en los promedios. Desde el otro lado, Deportivo Riestra no encuentra rumbo en la categoría y tiene -10 puntos todavía por la sanción dada el torneo pasado. Está ultimo en la tabla del descenso y tiene un mal panorama para salir de ella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*