Partidos del día de hoy

ALMAGRO 3 – SARMIENTO (J) 0: BAILE E ILUSIÓN

Foto: www.almagro100.com.ar

Por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio 3 de Febrero. Los goles del elenco local los marcaron Adrián Torres, Alan Bonansea y Matías Sarulyte, en contra.
Contundente triunfo del “Tricolor” que sueña. El conjunto que conduce Alfredo Grelak pasó por encima al de Iván Delfino y así, quedó en lo más alto de la tabla junto a Villa Dálmine, a quien enfrentará en la próxima jornada, y a Juventud Unida de Gualeguaychú.
En la primera parte, las acciones comenzaron parejas, aunque Almagro fue el que tuvo más pelota. De a poco, los de José Ingenieros fueron tomando las riendas del cotejo, tuvieron una chance en un disparo alto de Compagnucci y, además, las pocas aproximaciones de Sarmiento en ataque, que se dieron mediante remates de media distancia, fueron desapareciendo.
Así fue como, a los 37, un pase de Fernández terminó en una habilitación para Torres, quien anticipó a Pellegrino y puso el 1 a 0 parcial.
Tras esa acción, Almagro siguió atacando y superando a su rival, que no podía reaccionar. Sin embargo, fue recién al inicio de la parte complementaria que el elenco de Grelak pudo aumentar la diferencia en su favor. Bonansea logró girar con la pelota dentro del área cuando cuatro jugadores visitantes lo marcaban y, con un remate algo mordido, superó a Pellegrino para poner el 2 a 0.
Ese segundo tanto fue un golpe durísimo para Sarmiento del cual no pudo sobreponerse. Si bien algunos pelotazos para Cuevas pudieron ser algo más que una mera aproximación al arco de Limousin, la defensa local controló bien todos los embates del ataque visitante.
Para el final, Almagro terminó decorando el resultado con el gol en contra de Sarulyte quien, en su afán por despejar el balón al córner con su cabeza tras un centro desde la derecha, terminó venciendo a su arquero, que sólo miró cómo el esférico entraba por tercera vez en su valla.
Los minutos siguientes encontraron a un Almagro floreándose y a un Sarmiento ya derrotado y sin poder encontrar la fórmula para descontar pese a un remate del propio Sarulyte que se fue cerca del palo derecho de Limousin.
Con esta victoria, Almagro es líder del torneo junto a Juventud Unida de Gualeguaychú y Villa Dálmine con 20 puntos y se clasificó a la próxima Copa Argentina. En tanto, Sarmiento sigue con 10 puntos, quedó al margen de dicha competición y continúa en zona de descenso.
En la próxima jornada, el “Tricolor” visitará a Villa Dálmine mientras que el conjunto verde recibirá a Instituto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*